¿Donde invertir tus utilidades? – 5 opciones a inicios del 2022

Acabamos de cerrar Marzo y para los que reciben utilidades posiblemente es uno de los momentos más felices del año. Si te gustaría saber como sacarle el máximo provecho, AQUÍ te comparto este artículo con unos tips muy útiles, pero en este nos vamos a enfocar en sacar el máximo retorno, es decir, dónde invertirla. Te compartiré 5 alternativas de inversión que están operando muy bien a la fecha de redacción del artículo y en las cuales confiamos/estamos invirtiendo.

Prestamos con Garantía Hipotecaria

Esta alternativa, ya sea que vayan con un fondo de inversión o a través del préstamo directo, implica un monto mínimo de ingreso elevado, a partir de 20mil soles. Pero justamente con las utilidades se abriría esta posibilidad para muchos.

Los retornos que hemos visto son atractivos, si es vía fondo de inversión aprox. 13% y si es via préstamo directo alrededor de 20%. Y justamente lo atractivo es el balance entre retorno y riesgo ya que tiene retornos elevados pero hay un respaldo de un inmueble, el riesgo más estaría en pasar por el proceso judicial de cobranza pero finalmente hay una hipoteca inscrita en registros públicos. Más detalles sobre esta alternativa en este artículo.

Respecto a las opciones de inversión y donde estamos invirtiendo actualmente les compartimos:

  • Préstamo directo: Prestamype. Aquí te compartimos el artículo donde hablamos de esta alternativa a detalle. Si quieres invertir con ellos puedes entrar a su web AQUI
prestamype logo 2
  • Fondo de inversión: RebajaTusCuentas. Todavía no los hemos cubierto pero hasta ahora va todo bien con la inversión. Si deseas que te pongamos en contacto con un asesor puedes escribir por AQUI
rtc logo 2

Notas Estructuradas

Otro producto también con un ticket elevado, mínimo 10mil dólares y que las utilidades podrían permitir invertir. Hasta el momento no hemos tenido comentarios negativos sobre la plataforma, a nosotros nos fue muy bien y se cumplieron todos los lineamientos establecidos y conocemos a otros inversionistas con buena parte de su portafolio en esta plataforma.

Buen balance de retorno y riesgo, reduce la exposición a la volatilidad del mercado de valores y si bien tiene unas condicionales, estas suelen ser casos más extremos ya que historicamente las notas han llegado a ejectuarse muy poco en esos casos.

Dentro de las empresas que ofrecen esta alternativa, la que hemos cubierto es Zest Capital, aqúi te dejo los artículos para más detalle!

zest capital logo 1

Como todo fondo privado el acceso es a través de asesores y no por página web, si estás interesado después de leer las otras publicaciones puedes dejar tus datos AQUI para que te contacte un asesor.

Criptomonedas – Stablecoins

Ya muchos han ingresado al mundo cripto después del año pasado donde se llegaron a máximos históricos. Dada la alta especulación y volatilidad nosotros decidimos enfocarnos en las stablecoins (si no sabes que son, AQUÍ te dejo nuestro artículo explicandolo).

Resulta que la inversión a través de stablecoins, buscando emular los préstamos bancarios del mundo fiat en el mundo cripto, con opciones como el staking, ha crecido muchísimo, generando nuevas plataformas cada vez más amigables y que hacen el proceso más sencillo. Dentro de estas plataformas tenemos a las extranjeras como Celsius, BlockFi, Nexo e incluso Binance y a las más locales como Buenbit y Letsbit.

Actualmente la inversión en USDT/USDC está aprox. 7-8%, en DAI a través de Buenbit en 10% y en UST en las 2 últimas plataformas entre 18-19%. Nosotros teníamos inversiones en Celsius y BlockFi pero dada la facilidad de fondear Buenbit (e incluso teniendo la transferencia gratuita por red BSC por si queremos transferir de Binance), decidimos movernos ahí por completo. Aqui te dejo algunos artículos al respecto:

whatsapp image 2022 04 03 at 4.28.25 pm 1
Retornos anuales en Buenbit

Recuerda que si te registras en Buenbit con el código BOLSILLOS12 puedes ganar $12 (en DAI) si inviertes $50 en tus primeros 30 días.

Inmuebles

No hemos hablado sobre este tipo de inversión aún en el canal pero es considerada una de las más seguras, para perfiles conservadores. Y es que en efecto, tienes un activo de respaldo sólido. En Perú lastimosamente los modelos de compra para alquiler o reventa no son tan rentables como en otros países, en las evaluaciones que hicimos para algunos proyectos nos daban rentabilidades de entre 7-8% anual. Pero para ser una inversión conservadora sí es una excelente opción y aquí es donde las utilidades pueden ayudar a completar lo necesario para una cuota inicial.

Algunos detalles que ya ampliaremos más adelante:

  • Si vas a comprar para vender más alto sin incluir un alquiler pues sería recomendable comprar en proyecto aún ya que hay descuentos significativos y solo el hecho de tener el departamento completamente construído ya supone una revalorización fuerte. Por otro lado podrían explorar los remates judiciales, donde por el fuerte descuento que hacen se puede sacar más rentabilidad (solo es más largo y posiblemente engorroso el proceso).
  • Si van a comprar y alquilar podrían incluir a empresas como Proper y Capitalizarme, que no necesariamente es que traigan el mejor retorno (sus estimaciones iniciales suelen ser más positivas, tocaría que lo re-evalues tu mismo) pero más bien ayudan a facilitar todo el flujo entre la adquisición del inmueble, conseguir al inquilino y la administración.

Depositos a Plazo Fijo

Una inversión también muy segura siempre que la institución esté respaldada por el FSD. Esto también respondería a un perfil más conservador y entra a la lista porque últimamente han comenzado a subir las tasas de los préstamos enter 6-7% en soles, lo cual para este nivel de seguridad ya es más atractivo. Y también resulta que a mayor plazo y mayor capital invertido mejoran las tasas, entonces las utilidades ayudarian a mejorar el monto con el que podrías ingresar.

Vamos a preparar una actualización del ranking de los mejores plazos fijos pero por el momento podrían ingresar a Comparabien.com y ver el ranking ahí.

comparabien dpf
Asegurarse que tengan FSD

Así como estas hay algunas otras alternativas pero tratamos de priorizar 5 donde el ingreso adicional pueda ayudar entrar a los montons mínimos , que al día de hoy vemos con buen desempeño y de diferentes niveles de riesgo.

Compartir esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados