Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Obtén 9% anual en dólares desde Perú – Invierte con criptomonedas

¡Hola amigos! En las últimas semanas les he hablado bastante sobre criptomonedas: qué son, cómo funcionan, y hasta cómo comprarlas paso a paso con soles desde Perú. En esta oportunidad por fin vamos a tocar un tema muy solicitado por ustedes: cómo generar dinero utilizando Stablecoins.

Existen diversas maneras de generar ingresos con criptomonedas. Puedes hacer trading (comprar y vender), staking (recibir dinero a cambio por mantener una moneda específica) o minar criptomonedas. Si bien estas opciones de inversión son totalmente válidas y aplicables desde Perú, para el artículo de hoy te traigo un tipo de inversión pasiva, con un retorno de entre 7% y 9% anual, y al que puedes acceder sin restricciones desde Perú. Además, te contaré cómo puedes ganar hasta 50 dólares sin sorteos invirtiendo en esta alternativa! Quédate hasta el final para averiguar cómo.

Antes de empezar quiero resaltar que, si bien la alternativa que voy a presentar a continuación está disponible con muchas criptomonedas, nuestra recomendación es invertir con Stablecoins para protegerte de la volatilidad inherente a las criptomonedas tradicionales. Si deseas más información sobre qué son las Stablecoins y qué las hace poco volátiles, te invito a leer mi artículo sobre el tema aquí: https://bolsillosllenos.pe/que-es-una-stablecoin-y-para-que-sirve-usdt-vs-usdc/

En qué consiste la inversión

Como he mencionado antes, el mundo de las criptomonedas aún es bastante nuevo y ha tenido un crecimiento explosivo en los últimos años. Esto ha generado demanda de algunos productos financieros como préstamos por margen y préstamos colaterizados, entre otros. Esta demanda generó que se creen empresas para atender estos servicios, los cuales describo a continuación:

  1. Préstamos colaterizados: Muchas personas compraron criptomonedas como Bitcoin y Ethereum a precios muy bajos, y hoy tienen ganancias significativas que quieren disponer. Sin embargo, en la mayoría de países existe un impuesto por ganancia de capital al cual estarían sujetos si venden estas criptomonedas luego de haber obtenido estas ganancias. Supongamos que una persona compró 100$ de Bitcoin hace años y hoy son 10,000$. Esta persona quiere disponer de 1,000$ para comprarse un celular pero no quiere vender sus Bitcoins porque tendría que pagar impuestos al gobierno por su ganancia de capital. Esta persona acude a una empresa de préstamos colaterizados y le entrega sus Bitcoins a un cambio de un préstamo en dólares a una tasa competitiva, consiguiendo así la liquidez que necesitaba. Esta persona NO ha vendido sus Bitcoins, por lo que no tendrá que pagar impuestos, solo el interés. Esto se parece mucho a un préstamo bancario personal tradicional, con la principal diferencia que se deja una garantía (llamada «colateral») para poder obtener una mejor tasa.
  2. Préstamos por margen: Los «traders» experimentados buscan maximizar sus ganancias por medio del apalancamiento. Ellos se prestan dinero o criptomonedas con el objetivo de comprar y vender para ganar la diferencia, dejando como garantía temporal su capital. Este dinero prestado rinde un interés diario (en algunos casos inclusive rinde cada hora) que les hace sentido por el potencial de sus ganancias.

Estas empresas, de manera similar a los bancos tradicionales, ofrecen una alternativa interesante de inversión donde dejas tus criptomonedas (sin plazo forzoso, puedes incrementar o retirar capital cuando gustes) y te generará intereses mensuales, algo muy similar a lo que vendría a ser una cuenta de ahorros con un interés atractivo. Luego, ellos utilizan estas criptomonedas para atender esta demanda de préstamos existente. La gran diferencia es que estas entidades no se encuentra en Perú, y, a pesar de que cuentan con un buen respaldo y reputación, no están protegidas por un seguro de depósitos como el FSD y el FDIC.

¿Qué opciones hay? ¿Es seguro?

BlockFi vs. Celsius Network: What's the Better Crypto Interest Account?

Existen 4 plataformas principales que ofrecen esta alternativa de inversión: BlockFi, Celsius, Ledn y Nexo. En esencia las 4 plataformas son iguales en el sentido de que ofrecen el mismo producto a los prestamistas y la misma alternativa de generación de intereses pasivos a los inversionistas. En este artículo vamos a cubrir solamente 2: BlockFi y Celsius. La razón es porque creemos que son las 2 que manejan el mejor balance de reputación y retorno para los inversionistas.

A continuación hablaremos un poco sobre ambas plataformas y su respaldo:

  1. BlockFi: Fundado en Nueva York en el 2017. Su CEO es Zac Prince. Custodian sus criptomonedas en Gemini, una de las plataformas más grandes de compra y venta de criptomonedas quienes dicen guardar 95% de sus activos en billeteras frías.
  2. Celsius: Fundado en Inglaterra en el 2017. Su CEO es Alex Mashinsky. Custodian sus criptomonedas en Fireblocks, una fintech dedicada a la seguridad de las criptomonedas certificada por Microsoft y en el ranking de las 50 fintechs más innovadoras de Forbes en el 2021.

Vuelvo a señalar que estas plataformas NO son un banco y no cuentan con un seguro directamente, pero nosotros si confiamos en estas plataformas luego de investigar sobre ellas. A continuación te dejo una serie de casos hipotéticos donde BlockFi respondió qué sucedería con tu inversión:

  1. ¿Qué pasa si los hackean?: Las criptomonedas se resguardan en las cuentas de custodio. Todo el dinero que no ha sido prestado está asegurado.
  2. ¿Qué pasa si hackean mi cuenta?: Todas las cuentas pasan por una verificación de identidad, y es posible recuperar tus datos de acceso contactándote con servicio al cliente. Además, se ofrece la autenticación de 2 factores para mitigar este riesgo.
  3. ¿Qué pasa si todos los prestatarios dejan de pagar sus préstamos?: La mayoría de préstamos son institucionales o personales colaterizados. Esto significa que tenemos el respaldo líquido de la cantidad prestada y, en caso de impago, nos cobraríamos de la garantía.

Si decides que estas plataformas se ajustan a tus niveles de riesgo/retorno, a continuación te contaré cuánto puedes ganar con estas plataformas.

¿Cuánto voy a ganar?

Ambas plataformas pagan un retorno distinto dependiendo de la moneda que inviertas. En líneas generales, Celsius paga mejores retornos que BlockFi, y también pagan el interés de manera semanal (el lunes de cada semana). BlockFi paga los intereses mensualmente, y paga tasas un poco más bajas. Lo que si tienen ambas en común es que pagan mejores tasas por las Stablecoins que por las Criptos tradicionales, y es ahí donde te recomendamos invertir ya que no solo te ofrece mejor retorno, sino que te protege también de la volatilidad.

A continuación te dejo una tabla comparando las tasas que manejan ambas plataformas:

image 18

Estas tasas suelen ser reajustadas cada cierto tiempo, a continuación te dejo los links para que puedas revisar las tasas más actualizadas:
Celsius: https://celsius.network/rates/
BlockFi: https://blockfi.com/rates/
Es importante mencionar que ambas plataformas ofrecen inversiones en otras monedas un poco menos conocidas también, las cuales no incluiré en este artículo. Asimismo, deberás pagar una comisión de aproximadamente 10 dólares para poder invertir (costo de transferir las monedas a estas plataformas).

Actualmente tengo inversiones en ambas plataformas para diversificar, pero tengo más dinero invertido en Celsius que en BlockFi por el mejor retorno que ofrece.

¿Cómo invierto? – Guía paso a paso

Ahora si, vamos al paso a paso para que tu también puedas invertir en esta opción. Aquí te enseñaré a transferir tu dinero de tu billetera de Binance a Celsius para realizar una inversión en USDC y además te enseñaré a ganar un bono por tu inscripción. El proceso para invertir en cualquier otra moneda o en BlockFi es muy parecido. Antes de empezar, necesitas:
1. Tener una cuenta en Binance creada
2. Tener saldo de criptomonedas en tu billetera de Binance – Si aún no has comprado, sigue nuestro tutorial haciendo click aquí
3. Tener tu DNI o pasaporte a la mano

¡Empecemos!

Paso #1: Asegurar que tienes tu dinero en la billetera «Spot» de Binance
En el video anterior te enseñé a comprar USDT por P2P. Si aún no lo haces, necesitas transferir estas monedas de tu billetera de P2P a tu billetera general o «Spot. Para hacerlo, ve a la sección «Billeteras» de Binance, elige P2P y haz click en el botón «Transferir».

image 20
image 16
image 17

Paso #2: Asegúrate de tener saldo en la moneda que deseas invertir
En este caso, compramos USDT pero queremos invertir en USDC. Para cambiar las monedas a USDC, iremos a la sección de «Trading» de Binance donde tendrás dos opciones:
a) Convertir fácilmente tus USDT a USDC con el convertidor (sujeto a una comisión del 0.7%)
b) Utilizar la plataforma de trading para alcanzar una conversión real de 1 a 1
Te enseñaré a utilizar la plataforma de trading clásica pero si gustas hacerlo de manera fácil puedes elegir el convertidor

image 26
Primero debes elegir la opción que deseas en el apartado de «Trade» de Binance
image 21
Si eliges el convertidor, simplemente elige las monedas que deseas convertir: en este caso de «USDT» a «USDC» y acepta la converión
image 23
Si eliges la plataforma de trading, busca a la derecha el par USDC/USDT y hazle click
image 25
Luego, en la parte inferior, coloca una orden por el monto de USDC que deseas comprar y en precio coloca 1 dólar

Paso #3: Abre tu cuenta en Celsius
Ingresa al link de la parte inferior de este artículo para registrarte en Celsius. OJO: Celsius no tiene plataforma web, solo aplicación para celular. Por ello, es importante que hagas click desde tu celular o en su defecto que descargues la aplicación y luego ingreses el código.
Durante el proceso de creación te pedirán validar tu identidad por tu seguridad, para ello requerirás de un documento de identidad (DNI o Pasaporte). Este proceso se realiza directamente desde tu celular y tarda pocos minutos.

Paso #4: Obtén tu dirección de depósito en Celsius:
Una vez que tienes tu cuenta activa y verificada, deberás realizar tu primer depósito en Celsius. Recuerda que si quieres ganar los 40$ gratis deberás depositar por lo menos 400$ por primera vez. Para obtener tu dirección de depósito en Celsius, deberás:
1) Dirigirte al menú (botón azul en la parte inferior derecha del menú principal)
2) Seleccionar el botón «Transfer»
3) Elegir la criptomoneda que deseas transferir (en nuestro caso, USDC)
4) La aplicación te mostrará tu código de la billetera personal

image 27
Seleccionar el botón azul
image 29
Seleccionar «Transfer»
image 30
Seleccionar «USDC»
image 32

Asegúrate de copiar este código en un lugar seguro, ya que lo necesitaremos para el paso #5.

Paso #5: Transferir las monedas de Binance a Celsius
Ahora que tienes tus USDC listas en Binance y tu número de billetera listo en Celsius, ¡es momento de hacer la transferencia! Para hacerlo:
1) Dirígete nuevamente a la sección «Billeteras» de Binance y elige la billetera «Spot»
2) Encuentra tu saldo en USDC y elige la opción «Withdraw»

image 20
image 33

3) Te aparecerá una pantalla como esta, aquí tienes que tener en cuenta algunos puntos extremadamente importantes:
a) Asegúrate de poner el código de la billetera de Celsius en la opción «Dirección» o «Address» EXACTAMENTE igual
b) Asegúrate de elegir la «Red» o «Network»: ERC20. Si no lo haces, corres el riesgo de perder tus monedas
c) Se te cobrará una comisión de 10$ por cada transferencia que hagas, sin importar el monto que transfieras. Por ello, conviene transferir montos grandes para que la comisión represente un menor porcentaje de la inversión.
4) Una vez que te asegures que todos los datos están correctos, dale click al botón «Withdraw» y confirma la transferencia. Binance te pedirá validar tu identidad con un correo o un mensaje de texto.

screen shot 2021 07 17 at 12.56.32 pm

Paso #6: Verifica que tu transferencia llegó a Celsius y ¡a ganar!
Una vez que transferiste las monedas, debes esperar unos 5 minutos para que la transacción se confirme y las monedas lleguen a Celsius. Cuando lleguen, te aparecerá el saldo disponible automáticamente en tu billetera de Celsius y ya estarás generando retornos pasivos. No necesitas «confirmar» ni «activar» tu inversión, por el solo hecho de tener el dinero en tu billetera de Celsius estarás recibiendo pagos todos los lunes de cada semana por el interés respectivo. ¡Felicidades!

BONUS: Gana 50$ por invertir en estas plataformas

Tal como te prometí al inicio, ahora te contaré cómo puedes ganar 50$! Para hacerlo, debes crearte una cuenta e invertir en ellas para recibir un premio en Bitcoin. A continuación los detalles:

  • Celsius: Regístrate aquí https://bit.ly/registrocelsius . Deposita 400$ o más y manténlos por 1 mes para ganar 40$.
    Si te solicitan algún código de referido, ingresa el siguiente: 18423128d2
  • BlockFi: Regístrate aquí: https://bit.ly/registroblockfi . Deposita 100$ o más y manténlos por 1 mes para ganar 10$.

Esperamos que este artículo te haya sido útil y que puedas aprovechar esta gran alternativa de inversión. ¡Nos vemos en la próxima!

Si te gustó este artículo te invitamos a seguirnos en nuestras redes:

YouTube: Bolsillos Llenos
Instagram: 
@bolsillosllenos
Comunidad Telegram: 
bit.ly/bolsillostelegram

¿Quieres invertir en…?

Finsmart: https://bit.ly/33kaWiX

Facturedo: https://bit.ly/3bafOMA

Inversiones.io: https://bit.ly/3szO4qF

Zest Capital: Contáctanos

Compartir esta publicación

4 comentarios en «Obtén 9% anual en dólares desde Perú – Invierte con criptomonedas»

  1. Blockfi tiene alguna restricción para poder fondearlo? se indica como condición tener una cuenta en Binance, Se puede trabajar desde otros exchange? (tipo buda, buenbit etc)

    Responder
    • Si, cualquier plataforma que permita enviar criptomonedas por las redes que se usen, por ejemplo la red ethereum. Solo ponen binance como referencia al ser el exchange mas grande

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados