Primeros 3 meses con Finsmart

Hace una semana les compartí mi experiencia con Facturedo (pueden leerla AQUÍ), así que ahora quiero compartirles cómo me va con esta otra plataforma. Si no sabes qué son, ambas son opciones de crowdfactoring (AQUÍ te explico de qué trata) con las que comencé a invertir hace unos meses.

Nota: Saqué una actualización de mi portafolio ya a 9 meses de haber invertido en esta opción. Si quieres revisar ese artículo te invito a este LINK

Primeros pasos

En Finsmart decidí entrar también con S/ 5 mil alrededor de quincena de marzo de este año. Aquí también decidí entrar en posiciones de S/ 1000 (entonces, si lo ven en conjunto, tengo en total S/ 10 mil invertidos en factoring, permitiéndome diversificar hasta 10 posiciones/facturas).

Finsmart funciona muy diferente a Facturedo. Aquí no existe un sistema de subasta sino más bien sigue uno de «orden de llegada»: hay un monto de factura a invertir y van entrando inversores hasta que se complete el monto total. Entonces, la experiencia también es muy diferente.

¡Al inicio no encontraba facturas disponibles en la plataforma! Siempre estaba vacía y me parecía raro. Luego, contactándome con mi asesora (importante resaltar que desde que me inscribí, me escribió una asesora por correo, brindándome su WhatsApp y me ha servido full) para que me avise cuando publicaran facturas. Con esto, ya encontraba facturas… pero se completaban EN SEGUNDOS. Era inaudito. De ahí, me dí cuenta que había un grupo de Telegram oficial donde avisaban apenas colgaban las facturas (estaba en el mismo dashboard web que ofrecen, solo que mal de mí por no haberlo visto). Esto hizo toda la diferencia. Resulta que si bien la asesora me podía avisar, no necesariamente era en el instante que se colocaba la factura. y al ser esto una carrera de alta intensidad, cada segundo contaba. En cambio. en el telegram, apenas colgaban el anuncio de la factura, ahí mismo aparecía en la web y eso me permitió entrar. Sin embargo, implicaba dos grandes cosas:

  • Que estuviera con el telegram abierto en mi computadora y la web también abierta, cosa que salía la notificación de nuevo mensaje = factura disponible, corría a poner F5 y podía ingresar a la factura.
  • Que no tuviera tiempo de revisar el detalle de la empresa (en el telegram, la notificación de nueva factura incluye la descripción de la empresa y el nivel de riesgo). Para esto, apenas entraba a la web veía el nombre de la empresa y si era conocida, o la había leido anteriormente en el Telegram, invertía en la factura.
Finsmart Tele Antes
Notificación de Telegram ante una nueva factura

Pero, una vez pasada esa tensión inicial de entrar, ya tienes tu posición asegurada y solo esperas a que se pague. Un detalle importante es que las facturas aquí tienen como duración aprox. 4 meses, mayor plazo que en la competencia. Pero si tienes claro que el monto que inviertas es un dinero que no vas a necesitar, no debería representar ningun problema.

Estaba tan cómodo con esta plataforma que acabé agregándole S/ 3 mil adicionales, haciendo un total de S/ 8 mil y con eso me he mantenido hasta ahora.

Finsmart Inv Inicial 1
Inversión inicial a marzo

Experiencia a la fecha

Positivos

  • Aparecen empresas de confianza: Esta plataforma ofrece un menor % de retorno (igual alto, >15% TEA) pero justamente por apuntar a empresas de menor riesgo. He encontrado nombres como AJE, Pluspetrol, la PUCP, Volcan, Farmindustria, Petroperu, Los Portales, entre otras. Eso sí, no es que sean super frecuentes, pero sí en general hay buen surtido de este nivel de empresas.
  • Plataforma sencilla y amigable: No contiene mucha información ni colores, pero es muy fácil su uso, buen «look & feel», y creo tiene la información necesaria y suficiente.
  • Facilidad para colocar una factura: Este es un punto muy debatible y abajo les contaré más. Pero a mí me era muy sencillo reaccionar ante la notificación, ingresar mi monto y listo, ya tenía la factura. No tener que esperar a que se cierre la subasta o un riesgo a no quedar dentro.
  • Comunicación con los inversores: Tengo una asesora asignada a mi, con la cual puedo conversar en cualquier momento por WhatsApp, lo cual es muy cómodo y permite dar seguimiento efectivo a mis consultas. Inclusive, he podido conversar por Zoom con ella! Esto me parece súper valioso.
Finsmart Dash Inv
Dashboard sencillo y claro en la plataforma web

Negativos

  • Confusión sobre la tasa de retorno: Desde el inicio pude ver que no cuadraban mis cálculos de TEA con la tasa que mostraban en el sistema. Consultándoles, me dieron sus fórmulas y eran distintas al cálculo habitual de TEA (que, por ejemplo, sí me daba exacto con la competencia). Sin embargo, el verdadero valor TEA, si bien era algo más bajo, seguía siendo muy alto para esta forma de inversión por lo que no me incomodaba de más y corría mis números en paralelo. No obstante, ya cambiaron el nombre de la tasa en su web y ahora aparece como Tasa Mensual Anualizada, por lo que este punto estaría resuelto.

Pero cambiaron de sistema para entrar a las facturas

Esto ha pasado hace poco, así que no sabemos si será definitivo, pero resulta que, si yo era del grupo de inversores que podíamos reaccionar instantáneamente al Telegram, pues había otro que no podía hacer esto y se quedaban fuera. Efectivamente, basta que reaccionaras 2 minutos tarde ante la notificación y ya estaba llena la factura. Entonces, ahora el sistema funciona así:

  • Con anticipación, notifican via telegram a qué intervarlo de hora subiran la factura: Esto es, 10am podrían publicar un aviso de que subirán una factura de la empresa ABC entre las 12:10 y 12:20pm.
  • Una vez llegada la hora, tienen todo ese intervarlo (5-10 minutos, he visto ambos), para subirla: Esto implica que tengas que estar dando F5 cada segundo durante todo ese tiempo porque no sabes exactamente cuando lo subirán.
  • Una vez aparece la factura, ingresas tu monto como siempre: Sin embargo, como nunca antes, me ha pasado que, inclusive viendo que recién aparece y el monto total de la factura esta completito (es decir, nadie ha ingresado aun), en lo que ingreso mi monto y doy aceptar, me sale error diciendo que ya no hay espacio…, pongo F5 y está en practicamente cero el monto disponible.
Finsmart Tele Nuevo
Aviso por Telegram con el nuevo sistema. Fíjense que hay un horario – rango de publicación

¿Este sistema es mejor que el anterior? No lo sé. Por un lado, ahora puedo leer con calma la factura y esperar a que llegue la hora y no como antes que de la nada salga la publicación y me agarre en reunión, pero ahora una vez llega la hora, es estar tenso y pegado a la pantalla por 10 minutos seguidos dando F5. He podido colocar una posición tras dos intentos: uno fallido (con el error de arriba) y el otro positivo. Tengo dos amigos que han sufrido tanto con este sistema al punto de retirar su dinero….pero este cambio finalmente responde al pedido de muchos inversionistas. Creo que el tiempo dirá si este sistema es mejor para la mayoría y para que puedan hacerle ajustes.

Pensamientos finales

Les comparto mi portafolio a la fecha. Mi ganancia sobre los S/ 8k es de S/60, lo que es un 0.7% en estos 3 meses, tras un total de 3 posiciones cerradas, 9 abiertas y reinvirtiendo las ganancias. Pero nótese que, como dije arriba, al durar aprox 4 meses, tengo algunas que adquirí en marzo (vean las 3 primeras filas) que todavía no se cobran. Si las consideramos como cobradas, tendría S/ 220 = 2.75% de retorno

Finsmart Inv Actual 10.07 1
Portfalio actual a fines de Junio

Hasta hace 2 semanas, mi experiencia era impecable con Finsmart, para qué. La calidad de las empresas, el contacto cercano de la asesora, y con tener el telegram abierto y reaccionar a tiempo, fácilmente entraba a las facturas. Este cambio me deja algo de incertidumbre pero tengo que probar más para dar mi veredicto final.

Mi recomendación a hoy es medianamente a favor, sería más que se animen a probar y saquen uds mismos sus conclusiones. No hay comisión para entrar ni nada por el estilo, así que no pierden nada intentando. ¡Yo les iré contando mi experiencia conforme pase el tiempo!

Si te gustó este artículo te invitamos a seguirnos en nuestras redes:

YouTube: Bolsillos Llenos
Instagram: 
@bolsillosllenos
Comunidad Telegram: 
bit.ly/bolsillostelegram

¿Quieres invertir en…?

Finsmart: https://bit.ly/33kaWiX

Facturedo: https://bit.ly/3bafOMA

Inversiones.io: https://bit.ly/3szO4qF

Zest Capital: Contáctanos

Compartir esta publicación

40 comentarios en «Primeros 3 meses con Finsmart»

  1. Hola, buen artículo. Me animé a invertir en Finsmart, puse S/.3000 para empezar y ya voy casi 2 semanas sin poder invertir en ninguna factura. Este nuevo sistema es terrible. No es por exagerar, pero si te demoras 5 segundos, pierdes la oportunidad. Todos los días al llegar la hora de la factura, estoy presionando F5 a cada rato y aún así, cuando pongo mi cantidad para invertir, me sale que ya no está disponible. Es imposible invertir de esta forma.

    Responder
    • Hola Enzo, creo que se va formando una tendencia respecto a la calidad de ese nuevo sistema. Lo anecdotico es que yo si he podido ingresar a 3 facturas mas (o 2, no recuerdo bien) despues de la redaccion de este post. ESO SI, me ha tocado comerme los 10 minutos poniendo F5 cada segundo y la pagina inclusive se me ha colapsado y tal cual como dices, si tienes la suerte (que por lo visto he tenido) de agarrarla en el instante, quedas, pero si no, vuela. Si me das a elegir a mi, me gustaba más el sistema anterior. Te sugiero que le escribas a tu asesora y le comentes esto. Lo mismo he hecho yo. Finalmente este cambio vino a raíz del pedido de los inversionistas… solo nosotros podemos volver a cambiarlo.

      Responder
      • Hola a todos, les comparto mi experiencia. Hasta el momento e invertido más de 10 veces y he recibido las ganancias después de 3-4 meses aproximadamente. Anualmente te descuentan el 5% de las ganancias, así ya está declarado por finsmart la tasa 2da categoría (un alivio para mí). El sistema actual si bien es muy rápido hay trucos para ganar las facturas. Primero, atentos entre 11-12 pm para que analicen las facturas a subir, vean las facturas cerradas, en proceso y si tienen mora. Luego vean el TEA (suelo ir por las q van > 15.5%) . Una vez que están las 12:30 entrar a la página refrescar, pero sobre todo tener en portapapeles el monto que invertirán. Osea, si vas a invertir 10000, entras a la factura y pega el monto y procesa la inversión. Así logro ganar las facturas, y hasta ahora me va muy bien. He de decir que es un sistema legal, y que si bien tiene su riesgo, este es muy bajo gracias al análisis que brinda la empresa. Suerte a todos amigos

        Responder
        • Hola Gong, tal cual lo comentas, me va de similar forma. Es tener un poco de paciencia si es que no quedas dentro pero publican a diario facturas y de buen nivel. Yo sí juego algo mas conservador apelando a facturas A,A+ porque hay riesgo de perdida de capital pero fuera de eso es buena opcion! Y los trucos que comentas, si, tal cual mencionas!

          Responder
          • En total entre ambas plataformas tengo esa cantidad y estoy pensando en aumentar. Acabo de lanzar una actualizacion de esta inversion en otro post, te recomiendo leerlo! Ahi justamente doy mi opinion ya despues de 9 meses de estar invirtiendo

    • Igualmente, en mi caso llevo casi 3 semanas en la plataforma y sola en una ocasion he logrado ingresar a una factura (el mismo procedimiento de estar conectado con F5 refrescando la ventana) en mas de casi 10 ocasiones que he intentado he visto como en menos de 5 segundos las facturas ya no estaban disponibles. La sencillez del uso de la plataforma, el contacto del asesor, el buen marketing es ambiguo con una plataforma que no permite invertir, mi feeling personal es de frustacion, sin embargo intentare buscar opciones similares a ver que tal me va.

      Responder
  2. Es una locura completa jaja pasas 2 segundos y vuela. El método anterior me gustaba más pero imagino que querían democratizar para los primeros en realizar la puja.

    En dólares demora más la puja

    Responder
    • Tal cual, la queja con el anterior era que no te daba capacidad de reacción, te llegaba la notificación y ahi mismo volaba la factura, entonces solo si tenias la web abierta y en ese momento preciso estabas libre, la agarrabas. Asumo que una gran cantidad de inversionistas no podían hacer eso. Ahora tienes la chance de prepararte. Yo era de los que si podía agarrar ese espacio, total, no es que tengas que meter muchas posiciones , es bien esporádico. Pero bueno.

      Buenisimo el dato de dólares, sí había notado eso también!

      Responder
  3. Recien hoy he fondeado mi cuenta de finsmart , por telegram vi que subieron unas 5 facturas , estuve en la lap revisando como averiguando mas y debo decir que estuvieron como 10 a 15 minutos disponibles las facturas .
    Vamos a experimentar
    Gracias por el blog (Y)!

    Responder
    • Excelente Leo, cuéntame que tal te va! Y si te gusta este nuevo sistema o no. Me sorprende que hayan estado disponibles tanto tiempo (te fijaste si el monto disponible estaba alto? me ha pasado que salen 10 min pero porque falta fondearse 10 soles.. jajajaja), ya me dirás si es una constante o si fue por esta vez nomás

      Responder
  4. Hola, primero gracias por la info! de verdad q no encontraba muchas experiencias de inversores en FS o Facturedo y tu blog fue de lo mejor q econtré y ya siento mas seguridad para decidir invertir. Me queda solo una duda: el tema de los impuestos (sunat) x las ganancias, sabes cómo funciona, quién se encarga de tributar?

    Responder
    • Hola! Gracias por lo que nos comentas! Sobre los impuestos, en Facturedo te los retienen ellos pero tu tienes que declararlos a final de año. Te proveen toda la info para que lo hagas. En Finsmart también los retienen ellos pero no estoy seguro aun de si lo declaras tu, por ahi vi que los declaraban ellos me parece. Pero, en caso que no, el procedimiento seria exactamente el mismo que con Facturedo (2da categoria). Pero en ambos casos sale de tus ganancias. Entonces, cuando te dicen TEA o las ganancias de tu inversion, sobre eso le quitas 5%.

      Responder
  5. Imposible invertir en esta plataforma, estuve refrescando la pagina y al instante que apareció ingrese mi monto y me salio el mensaje de que ya no esta disponible, y eran facturas de montos grandes 200 mil +, llevo así más de 1 meses, decidí retirarme y me están haciendo esperar 48 horas para devolverme mi dinero, me dicen que van a «verificar», me parece sospechoso. En fin una mala experiencia con esta plataforma.

    Responder
    • Lastimosamente no era así antes 🙁 lo único que me alienta a seguir intentando aquí es que en efecto tienen una calidad muy alta de facturas jaja yo les voy a dar un tiempo más a ver con qué salen porque si aquí nomas en este blog hay tantos comentarios, más que seguro que también los han debido recibir

      Responder
  6. A mí me pasa lo que a ti, me era más fácil reaccionar cuando la notificación era a la par de la publicación. Este nuevo sistema te causa cierto estrés durante los 5 – 10 minutos que estás esperando que se publique la factura. En fin, creo que deberían ingeniarse otro método. Probablemente una cantidad de facturas con notificación anticipada y otra cantidad con notificación instantánea.

    Responder
    • Por los comentarios que veo, les está pegando a varios inversionistas así que ya deberían estar trabajando en algo. Me gusta tu propuesta jaja el único problema es que no es que tengan tantas facturas por día. Pero podrían intentarlo!

      Responder
  7. Tengo la misma experiencia como todos pero hay q tener en cuenta que el mercado de facturas estaba bajo por la situación, como le reclame a la asesora en los momentos de logear INVERTIR se ralentiza el sistema y pierdes segundos q hace que la factura vuele y con la misma hay q refrescar la pantalla para ver si la siguiente factura tiene monto disponible, asimismo quienes tienen fibra óptica tienen más chance por q su subida es en nanosegundos por eso es que en facturas de montos muy altos en 1 segundo baja a montos mínimos yá q ingresan los de capitales fuertes. Necesito saber sí alguno de Uds. tienen experiencias en Facturedo veo q tienen facturas disponibles con montos bien altos pero el interés es de 12 a 15 0/0 y luego hay q pagar una comisión sobre lo ganado.

    Responder
    • Hola Javier, si pues, el sistema tiende a caerse de rato en rato mientras das el F5, finalmente es un flujo alto de conexiones. Y en efecto, a mejor conexion de internet, mas chances tambien de agarrar la factura a tiempo.
      Tengo un artículo sobre Facturedo, igual a este comentando mi experiencia. Asimismo te invito a unirte a nuestro grupo de Telegram, ahi ya hay algunos miembros invirtiendo tambien en ambas plataformas. El link es bit.ly/bolsillostelegram
      Sobre la comision finalmente es indistinto ya que ya viene descontado y la TEA que te ofrecen ya excluye la comision. En ambos casos el impuesto es 5%. En Facturedo te lo descuentan de una vez, en Finsmart te lo dan y al cierre del mes o no recuerdo cuanto periodo te lo descuentan, asi que tambien es similar.

      Responder
  8. Lo que deben ser es en primer lugar estar muy atentos el momento que primero se publica la oportunidad de invertir…. el telegram es avisado a la 12 y entre la 12:20 a 12:30 es cuando se da la oportunidad de entrar a la inversion en la misma pagina de finsmart. que significa en esa ventana de 10 minutos deben de estar muy atentos refrescando la pagina de finsmart para ver a que momento exacta se publica la oportunidad de invertir. para optima posibilidad de resultar en tener tu monto de inversion aceptado la cantidad no debe pasar los 5% de la factura total… si la factura es de 100 mil soles tienes que darte cuenta que cada segundo el monto disponible esta bajando a una velocidad rapida entonces para anticipar la cantidad disponible solo ingresa 5 mil soles, osea 5% de 100 mil soles (ejemplo de factura).. aun sera mejor si solo ingresas 1 o 2% de la factura total evitaras recibir el mensaje diciendo que «esa cantidad ya no esta disponible» cual te quitara mucho tiempo para volver a emitir otra cantidad solo para recibir el mensaje «esa cantidad ya no esta disponible» porque para ese tiempo estara en ZERO. utiliza PC o laptop con banda ancha/fibra optica, tratar de no usar celular para las transacciones. y en fin las facturas en dolares estadounidense duran muchisimo mas tiempo disponible que las facturas en soles peruanos. Finsmart no hace ningun tipo de cambio asi que para tener dolares estadounidenses en su cuenta ustedes mismos deben depositar a su cuenta finsmart en dolares.. tener las dos monedas dolares y soles en su cuenta finsmart sera lo ideal. por lo normal finsmart publica dos veces al dia. a la 12pm y a la 5pm. las ventanas de tiempo para actualmente invertir es entre 20 a 30 minutos despues de publicar las oportunidades en el mensajero TELEGRAM, osea entre 12:20-12:30 y luego 5:20-5:30 de vez en cuando, aun que no muy seguido, hacen horarios diferentes por ejemplo a la 11am o a la 6pm.

    Responder
    • Pues es tal cual lo mencionas jaja lo único a agregar es estar presionando F5 constantemente para que salgan las publicaciones, tener en cuenta que la tendencia es que coloquen las facturas en los últimos 5 min del rango y ya, tener suerte para quedar. También fijarse que en facturas de montos pequeños sera mas dificil quedar dentro, quiza apuntar a las de montos grandes.

      Responder
  9. Cuidado. Una factura de 10 mil soles ya la tengo 6 semanas en Mora. La empresa tiene 3 facturas en mora actualmente .

    Le pregunto a finsmart si una factura en particular ya ha sido pagada o no y solo me responden que cuando paguen ellos me mandarán un coreo.

    Responder
    • Tienes el nombre de la empresa? Que calificacion de riesgo tenia? Raro que no te den algun detalle adicional. Y sí, es parte del riesgo del factoring finalmente. Lo único es que si regularizan el pago te deben reconocer todos los intereses de esa mora

      Responder
      • B+. Pago 1 de las 3 facturas que debía. La mía aún no. Se supone hoy finsmart me iba actualizar el estado de las negociaciones por un correo oficial y nada. Por teléfono me dijeron “fin de mes”, como que con ellos no es la cosa. Si no pagan pues ya friegate tu ve solo parece que es el tema

        Responder
        • Te diría que sigas insistiéndoles. Ahorita tienen un caso grande y si le han dado seguimiento y creería que no son de dejar casos abiertos a la suerte. Estas en tu derecho de pedirles el status del caso y molestar a tu asesor una y otra vez al respecto.

          Responder
          • Se supone que hoy (1 mes luego) la empresa de había comprometido formalmente a pagar, le preguntó a finsmart si habían hablado con la empresa 1-2 días para confirmar pago y me dicen que espere hasta la medianoche de hoy jaja. Como si fueran a pagar 11 pm. Lunes darán un comunicado

          • Acabo de ver y la empresa tiene letras protestadas desde el 2019. Finsmart no tiene ningún filtro en ver qué empresas colocan o no. Cuidado al usar la plataforma. No la recomiendo

          • Pero de cual empresa se trata? En todo caso, sirve esta información para poner en aviso a otros inversores con respecto a esta empresa. Me sorprende ver eso asi que consultaré con Finsmart a ver que me dicen.

      • Tal cual mencionaste Gino en tu comentario anterior, es una inversion de riesgo moderado donde hay chance de pérdida de capital. Efectivamente no hay un respaldo tangible (entiendo hay casos que se trabajan con avales solidarios, pero no es como una garantia hipotecaria, por ejemplo).
        Todo depende de la empresa pero incluso empresas grandes podrian caer (yo tambien tengo una plata ahi congelada por un proceso abierto). Pero la teoria dice que empresas de calidad y de renombre deberian tener menos chance de caer en incobrables. En resumen: uno tiene que elegir sus inversiones en base al riesgo que pueden aceptar. Hoy por hoy esta forma parte de mi portafolio de riesgo moderado y me va bien, conforme avance el tiempo podre ver si cambian las cosas o se sigue manteniendo.

        Responder
  10. Buenas noches, estoy interesada en entrar al mundo del factoring y empezar por esta empresa FINSMART. Me podrían ayudar diciéndome: ¿Cuál es el monto mínimo para ingresar a esta inversión (yo estaba pensando en 1000 soles ) y si con estos 1000soles me saldría a cuenta para ver una ganancia descontando las comisiones que hay que pagar por el uso de la plataforma y descotando la renta que tendría que pagar por la ganancia.
    Agradecería mucho sus opiniones.

    Responder
    • Hola Elizabeth, monto minimo no hay y por factura minimo son 100 soles. Es decir, con 1k podrias entrar hasta 10 facturas. Recomendación personal? Entra con unos 2-3k y metes 500 soles. Ahora puedes entrar con 1k? si claro, mi sugerencia seria tengas unas 4 posiciones de 250 como para diversificar. Y si, en cualquier monto que pongas te va a salir rentable. La TEA que ofrecen ya es descontando la comisión. Entonces si te dicen que en X factura vas a recibir 1.5% mensual o no se, 15% anualizado, es eso tal cual recibes. Y por temas de impuesto es 5% sobre tu inversion, asi que te quedas con el otro 95%. A nivel de absolutos claro, mientras menos capital metas, menos sera el retorno en numeros frios, pero para comenzar te ayudaria a ganar confianza con la plataforma.

      Responder
      • Hola Juan gracias por contestar, entonces me aconsejas poner 2k y ponerle a cada factura 500( en total 4 facturas) leí algo de telegram, será necesario descargarlo?.
        MUCHAS GRACIAS por los datos de verdad que con la explicación que hacen arriba sobre su experiencia me he animado a entrar a esto, sigan delante chicos.

        Responder
        • Sí! El Telegram es vital para Finsmart jajaja es justamente donde te avisan de las horas de publicación de facturas. No hay nada de otro mundo, es literal un Whatsapp. Es más, nosotros como Bolsillos Llenos también tenemos un grupo de Telegram, así que te animo a usar esta herramienta. Y sí respecto a la distribución del dinero, suena bien para comenzar.

          Responder
  11. Hola Juan gracias por contestar, entonces me aconsejas poner 2k y ponerle a cada factura 500( en total 4 facturas) leí algo de telegram, será necesario descargarlo?.
    MUCHAS GRACIAS por los datos de verdad que con la explicación que hacen arriba sobre su experiencia me he animado a entrar a esto, sigan delante chicos.

    Responder
  12. Yo llevo un año en factoring con esta plataforma, me fue muy bien, y Muy Mal. Deben tener cuidado. Todo depende de la empresa donde decidan invertir. No puedo dar detalles por temas de confidencialidad. Pero no deben invertir simplemente porque ven que las oportunidades publicadas desaparecen rápidamente. Y deben considerar que no existe ninguna garantia tangible que respalda el capital que invierten, es decir si pierden, pierden y punto, pues es riesgo del inversor.

    Responder
  13. A mi también me dijeron en Finsmart que el riesgo era bajo, que casi no había morosidad. Y si recupere muchas con rentabilidad. Pero lamentablemente tengo otras facturas en cobranza judicial. (Para mala suerte las de montos importantes).
    Sugiero otro tipo de inversión donde exista un RESPALDO TANGIBLE que cubra su dinero en caso de impago. (En eso estoy y me siento más seguro, ya estoy recuperando lo que perdi en Factoring). Investiguen más por favor, antes de arriesgar su dinero.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados