Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cómo comprar por internet con seguridad?

Una de las preocupaciones más grandes de los peruanos al momento de hacer transacciones online es exponer los datos de su tarjeta de crédito. El 40% de peruanos cree que comprar online es inseguro (Gestión, 2019) por esta precisa razón, y sin duda, existen motivos para tener miedo. El fraude cibernético y el robo de identidad son dos peligros muy reales, y es probable que conozcas a alguien que se ha visto afectado por un crimen de esta índole. Sin ir muy lejos, solo en los últimos 6 meses mi madre tuvo 3 compras no reconocidas en su tarjeta de crédito y a una amiga le robaron S/2,000 de su tarjeta de débito un viernes de verano.

Existen algunas alternativas para agregar un nivel más de protección a tus transacciones online de manera fácil y gratuita. En Estados Unidos es muy común utilizar PayPal ya que esconde los datos de tu tarjeta, sin embargo esta alternativa no está desarrollada en el mercado local. Hoy te contaremos cómo puedes hacer transacciones por internet de manera segura utilizando una tarjeta virtual.

¿Qué es una tarjeta virtual?

Una tarjeta virtual es una tarjeta como cualquier otra, con nombre del dueño, 16 dígitos, fecha de vencimiento, CVC, que te permite hacer compras como cualquier otra tarjeta. La diferencia es que esta tarjeta no necesariamente se encuentra en plástico (no la puedes guardar en tu billetera), sino que se encuentra en una aplicación o plataforma web. Lo interesante de esta tarjeta es que la puedes cargar con el saldo que necesites utilizando muchas formas de recarga (incluyendo cargarla con otra tarjeta tuya, inclusive acumulando millas).

¿Cómo la puedo usar para proteger mis compras online?

Agregando una tarjeta online a tu proceso de compra / inversión online que requiera una tarjeta, dejas de exponer los datos de tu tarjeta de crédito y débito personal. Si vas a hacer una compra de S/200, deposita S/200 de tu tarjeta de crédito a tu tarjeta online, y luego usa la tarjeta online para pagar la compra. Al agregar un paso adicional agregas una capa de seguridad donde, si llegan a hackear la página de la tienda online (lamentablemente esto es mas común de lo que piensas) los datos de tu tarjeta personal no estarán en peligro. Siempre y cuando tengas un saldo mínimo en tu tarjeta online y la cargues solo cuando la necesites, será una protección muy buena frente al cibercrimen.

Image 30

¿Qué opciones existen en Perú?

La primera tarjeta que yo usé fue PAGUM. Esta tarjeta existe desde hace más de 10 años y cuando la saqué funcionaba con el Scotiabank. Si bien no necesité tener una cuenta en ese banco para sacar la tarjeta, si tenía que acercarme a ventanilla cada vez que quería depositar – no tan práctico.

La segunda tarjeta que tuve fue la tarjeta de PagoEfectivo. Gratis, y podía recargarla utilizando la función de PagoEfectivo. Lamentablemente esta tarjeta ya no existe pero ahora existen otras que funcionan exactamente igual como AGORA. Agora se recarga con la misma función, te permite recargar con tarjeta de crédito sin comisiones y es la que estoy utilizando actualmente.

Algunas otras opciones que tenemos son Ligo, Tarjeta La Mágica y la tarjeta Prepago del BBVA. ¿Quieres que hagamos una reseña sobre alguna de éstas o que las probemos? ¿Tienes alguna experiencia que compartirnos? ¡Déjanoslo saber en los comentarios!

Si te gustó este artículo te invitamos a seguirnos en nuestras redes:

YouTube: Bolsillos Llenos
Instagram: 
@bolsillosllenos
Comunidad Telegram: 
bit.ly/bolsillostelegram

¿Quieres invertir en…?

Finsmart: https://bit.ly/33kaWiX

Facturedo: https://bit.ly/3bafOMA

Inversiones.io: https://bit.ly/3szO4qF

Zest Capital: Contáctanos

Compartir esta publicación

7 comentarios en «¿Cómo comprar por internet con seguridad?»

  1. Hola Diego, difiero, a mi me ha ido fatal con agora, primero al ser virtual coloqué mi nombre al momento de la compra, fue rechazada la compra, luego contacté a Ágora que por cierto sólo es por correo y me dijeron que al ser virtual debo colocar de nombre de tarjeta al momento de la compra «tarjeta virtual», y también fue rechazada la compra en mercado libre, ahora les he mandado un correo para que me expliquen y devuelvan el importe pues la compra fue anulada.

    Responder
    • Hola Gabriela! Hasta ahora no he tenido problemas utilizando la tarjeta, y el soporte por correo me respondió rapido. Gracias por tu comentario y lo tendremos en cuenta en la evaluación que haremos más adelante.

      Responder
  2. Excelente articulo, seria bueno que realizaran otro hablando especificamente sobre AGORA, ya que por lo que veo muchos han tenido experiencias distintas

    Responder
  3. Hola Diego, quisiera puedas comentarme cómo usas la tarjeta de crédito para recargar en Agora, pues en su misma página dicen claramente que NO se puede recargar con una tarjeta de crédito (no soy usuario Agora, pero pienso serlo en el corto plazo). Saludos y felicidades por tu aporte a la cultura financiera del país mediante este blog

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados