Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mi experiencia invirtiendo con Buenbit – 1 año después

Hola amigos! Hace exáctamente un año empezamos a invertir en Buenbit, y desde entonces muchas cosas han pasado, muchas cosas han evolucionado en la plataforma, asi que en el artículo de hoy quiero contarles como me fue en este año con ellos, cuanto gané, y cual es mi plan de inversión a futuro en esta aplicación.

Sobre mi inversión

Me gustaría empezar esta seccion hablando de mis impresiones con la aplicación. En líneas generales, mi experiencia con la aplicación es positiva y es la primera aplicación que recomiendo cuando alguien me pregunta dónde y cómo empezar a invertir en criptomonedas. La facilidad y rapidez en el registro y hacer el depósito con una transferencia bancaria a un banco peruano es algo facil de explicar y de ejecutar para cualquier persona que quiere empezar su inversión en criptomonedas.

Como siempre hemos recomendado aquí en Bolsillos Llenos, mi inversión ha sido netamente en Stablecoins, y la he mantenido en el tiempo debido a que el retorno que me ofrecen en criptomonedas equivalentes a dólares es bueno para el riesgo que para mi significa. Si es la primera vez que escuchas de Buenbit te invito a ver los videos que voy a dejar aqui en la descripción donde les cuento mi experiencia a los 3 meses y tambien las entrevistas que le hemos hecho a su gerente general en Peru. Ademas, aquí te dejo un link a nuestro articulo sobre cómo fondear tu cuenta paso a paso.

¿Cuánto voy ganando?

Tomando en cuenta mi inversión con stablecoins, mi inversión empezo en la criptomoneda DAI y luego la cambié a USDC cuando la habilitaron. La tasa de estas criptomonedas han ido variando entre 5 y 12% durante este año por las fluctuaciones del mercado y el cambio de moneda que hice. Por lo tanto en durante este periodo de 12 meses voy generando alrededor de S/850 en ganancias (digo alrededor porque la ganancia se genera en criptomonedas equivalentes a dólares y no en soles). Durante Julio y parte de Mayo, retire mi dinero para una oportunidad de inversión puntual que se me presento, y volví a invertir desde Agosto pero ajustando un poco la cantidad que tengo invertida.

No he tenido ningún problema para comprar o vender criptomonedas, ingresar o retirar dinero de la plataforma, e incluso, transferir mis criptomonedas hacia otra plataforma como Binance para venderlas a traves del sistema P2P, un metodo de retiro mas avanzado que no recomiendo para principiantes pero que puedes ver aquí. Te dejo aqui las tasas que estan pagando actualmente en las criptomonedas en las que ofrecen inversión:

Si deseas conocer un poco mas sobre los beneficios y riesgos de invertir en stablecoins te dejamos este artículo.

Funcionalidades y mi futuro con Buenbit

Como dije al principio, algo que me gusta de la plataforma es que ha incorporado nuevas funcionalidades, mejoras, y criptomonedas, pero aun asi ha logrado mantener la facilidad de uso de su aplicación. Ademas de ahora poder invertir en USDC y DAI (no me cansaré de repetir que nosotros recomendamos invertir en stablecoins), se pueden hacer transferencias inmediatas y gratuitas entre usuarios de Buenbit, lo cual me sirvió bastante cuando tenia que transferirle 50$ a Juan Diego y se me había desconfigurado el token del BCP.

Sé que también tienen ahora la alternativa de cargar tu cuenta con tarjeta, pero el metodo de transferencia me sigue pareciendo mas fácil ademas de que es más económico. Se tambien que ahora ofrecen prestamos colateralizados (de manera similar a BlockFi o Nexo) pero esta es una funcionalidad que aún no utilizo. Si te interesa conocer mas sobre ella, dejame un comentario aqui abajo.

Mi plan a futuro con Buenbit es dejar aproximadamente 5% de mi portafolio de inversión aqui, generandome retornos en dólares de manera pasiva en USDC, una de las stablecoins en las que mas confío yo. Conforme las tasas vayan evolucionando, podría variar mi inversion en un rango de 3% a 7%, que considero que es un rango adecuado para este retorno y este nivel de riesgo. Si las tasas empiezan a mejorar, poco a poco mi inversion retornará a los niveles que tenía en la primera mitad de este año

Conclusiones

Tomé la decisión de invertir en Buenbit porque yo ya tenía Bitcoins y stablecoins en otras plataformas como Blockfi y Nexo. Desde que empecé la plataforma me sigue pareciendo la más fácil para principiantes por su facilidad de uso y es la que recomiendo a familiares y amigos que quieren empezar. Es importante también conocer los riesgos que conlleva este tipo de inversión por lo que no recomendamos invertir el 100% de tu capital en un solo tipo de inversión, pero a lo largo de todo este tiempo la experiencia con ellos ha sido buena y no he encontrado ninguna senal de alarma que me haya movido hacia cambiarme de plataforma o dejar de invertir.

Compartir esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados