Versus de casas de cambio online: Kambista vs Rextie

En el artículo anterior te contamos sobre la mejor manera de cambiar dólares en Perú, y el claro ganador fue utilizando una plataforma de cambios online. El día de hoy compararemos dos plataformas online de las más conocidas: Kambista y Rextie, las cuales hemos venido utilizando desde hace unos años, para dar nuestra opinión sobre cuál es la mejor a la fecha. Nos basamos en 3 criterios: Costo, Facilidad de uso y Rapidez, que nos parecen son los que un usuario valoraría más.

Image 31

Toda la información presentada en este artículo fue extraída de las aplicaciones comerciales de ambas empresas y es usada con un fin estrictamente educativo.

Criterio 1: Costo

Uno de los criterios más importantes si vas a utilizar a estas plataformas para cambiar montos grandes es el costo. El costo en una transacción de cambio de dólares se conoce como «spread» (visita el artículo anterior si deseas saber más), entre más alto, es más caro. Para esta primera comparación entramos en tres fechas distintas a ambas plataformas para calcular su spread y esto fue lo que encontramos:

Image 26

Como puedes ver, Rextie fue entre 13% y 25% más barato en el spread en nuestras tres comparaciones. Ambas empresas ofrecen campañas, cupones y descuentos a personas naturales y empresas que desean utilizar el servicio de manera corporativa. Sin embargo, en nuestro experimento el ganador fue… REXTIE!

Criterio 2: Facilidad de Uso

Ambas plataformas son muy parecidas, ambas aceptan registrar la operación desde la página web o desde sus aplicaciones de Android y iOS (tener aplicación es un súper plus de estas dos empresas vs las demás en el mercado peruano). El proceso de registro de operación, depósito, y recepción del dinero es muy parecido, pero hay 2 diferencias clave que marcan la diferencia:

Elección de la cuenta de origen y destino

Rextie te obliga a elegir la cuenta de origen y destino en el momento de creación de la operación.
Kambista tiene un paso adicional, donde te hace elegir el banco de origen, la cuenta de destino, y el origen de los fondos en una segunda pantalla.
Rextie tiene dos «toques» menos en su proceso.

Image 14

Confirmación de depósito

Rextie te permite enviar directamente desde la aplicación de tu banco la confirmación de la transferencia
Kambista te pide digitar el número de operación directamente en la aplicación, lo cual a veces significa tener que estar memorizándote números y cambiando frecuentemente entre app y app para poder hacerlo correctamente.
Rextie es más rápido.

Image 15

Gracias a que el proceso tiene menos toques y la validación es más cómoda y fácil de hacer, el ganador es… REXTIE!

Criterio 3: Rapidez

Para comparar la rapidez de ambas empresas, pedimos un cambio de 100$ en cada una de las empresas para conocer cuál depositó los dólares más rápido. Es una carrera!

Image 11

La transacción la realizamos un Sábado al mediodía, y nos fue grato encontrar que ambas plataformas cumplieron su promesa de depositar en menos de 15 minutos. Como esto era una carrera, el ganador por 2 minutos fue… KAMBISTA!

Conclusiones

El ganador de este versus fue Rextie. Tiene un app para iPhone y Android muy amigable, tiene una interfaz con una mayor facilidad de uso, y ofrece un costo más competitivo al usuario promedio. Además, a pesar de ser 2 minutos más lentos que Kambista, cumple con su promesa de tiempo lo cual lo vuelve nuestro ganador.

Este fue nuestro versus en base a nuestra propia opinión. Cuentanos en los comentarios qué te parece y si conoces alguna otra plataforma que crees que podría llevarse la corona, no dudes en dejarlo en los comentarios también!

¡Cupón de descuento!

Dado que Rextie finalmente es la plataforma que recomendamos por los criterios de arriba, decidimos contactarlos a ver si podían ofrecernos algún cupón especial para nuestros seguidores! Y para nuestra gran sorpresa nos dijeron que si!

Les dejamos el cupón BOLSILLOSLLENOS que les ahorrará aún más dinero en su transacción de cambio de dólares. Vale para usuarios nuevos y antiguos!

Disclaimer: Queremos recalcar que esta comparativa refleja completamente nuestra experiencia. Este cupón no forma parte de ningún programa de afiliados, por lo que no recibimos ningún beneficio a cambio. El artículo estaba listo para publicarse con o sin cupón, por lo que nuestra opinión está libre de sesgo. Bolsillos Llenos nunca les recomendará algo que no haya sido probado y/o analizado por nosotros.

Si te gustó este artículo te invitamos a seguirnos en nuestras redes:

YouTube: Bolsillos Llenos
Instagram: 
@bolsillosllenos
Comunidad Telegram: 
bit.ly/bolsillostelegram

¿Quieres invertir en…?

Finsmart: https://bit.ly/33kaWiX

Facturedo: https://bit.ly/3bafOMA

Inversiones.io: https://bit.ly/3szO4qF

Zest Capital: Contáctanos

Compartir esta publicación

17 comentarios en «Versus de casas de cambio online: Kambista vs Rextie»

  1. Jajajaja que buena «sorpresa», gran manera de perder la seriedad de tu artículo. Además, creo que esos ‘toques’ adicionales no son por gusto sino porque la ley asi lo pide

    Responder
    • Gracias Diego! El origen de los fondos no es el único motivo de ese toque adicional, es un tema de experiencia de uso. Esperemos que Kambista pueda ver esto como una oportunidad para mejorar su app. Saludos!

      Responder
  2. Que poco congruente eres al iniciar el post con que no posees ningún tipo de afinidad con alguna de las empresas y al final promocionas un cupón de parte del «ganador»?
    El chiste se cuenta solo.

    Responder
  3. Me parece que los 3 puntos a evaluar son contundentes, Rextie sin duda tiene un muy buen tipo de cambio, es rápido, mandas tu constancia y antes de los 15 minutos tienes tu dinero,a partir de los 5 mil dólares te pide el origen de fondos, ahora tiene un nuevo servicio de pago de tarjetas de crédito, super recomendado.

    Responder
  4. Gracias a todos por sus comentarios! Nuestro versus se basa en nuestra experiencia en ambas plataformas y las razones por las que hoy preferimos usar Rextie. El cupón no nos genera ninguna clase de retorno y se consiguió después de escribir el artículo, por lo tanto, no influye en el análisis ni en la opinión que les compartimos. Perdonen si se malinterpretó, ¡tendremos más cuidado para la próxima! Siempre les daremos recomendaciones en las que nosotros mismos confiemos. Saludos!

    Responder
  5. Muy buena opción de proponer alternativas para usar las plataformas virtuales, no conozco ningun medio donde se promueva el uso de plataformas, solo se sabe de cambios de dolares en bancos y en lo informal que son cambistas en las calles donde uno se expone en lo inseguro. creo mas que criticar o resaltar oportunidades promovamos siempre alternativas para todos. vean todo de forma positiva.
    Gracias Diego por compartir estas informaciones

    Responder
  6. Tengo 56 años, en este tiempo de pandemia es muy buena alternativa, inclusive en temas de seguridad. Usé otra página web para cambiar mis dólares antes de Rextie, pero me quedo con Rextie, sí tienen medidas de seguridad y un buen trato. No puedo opinar con respecto a Kambista, ya que no lo uso aún.

    Responder
  7. Deberias evaluar otros casas de cambios, por ejemplo TuCambista.pe tiene un spread muchísimo mejor que Rextie o Kambista, y te atienden más rapido.

    Responder
  8. Efectibit a veces tiene mejores precios.
    Aparte tienen su propia aplicación web que funciona igual en computadoras o en teléfonos y al momento de instalar ocupa poco espacio y es realmente rápida al momento de usar.
    Prueba más casas. Ahora hay mejores casas que las comparadas.

    Responder
  9. El análisis de comparación no es del todo completo.
    Dependiendo del Banco que el cliente usa Rextie depósita más rápido ej. BCP, Interbank
    Si el cliente tiene en cuenta en Scotiabank, BBVA u otros bancos la transferencia al cliente se hará por horarios.
    Asi, si la operación la realizaste antes de las 11:00 Rextie te deposita a las 3pm
    Si lo hiciste a partir de las 12 entonces te deposita a partir de las 5pm

    Al final lo que le interesa al cliente no solo es el tipo de cambio puntos más o menos sino también la disponibilidad del dinero.
    Considero que para comparar estos servicios se debe tomar en cuenta, los horarios a transferir el dinero de la operación al cliente.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados