Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Como invertir en BITCOINS desde Perú?

Los bitcoins han ganado mucha popularidad en los últimos años gracias a su rápido crecimiento. En esta guía te enseñaremos a invertir en bitcoins en SOLES, de la manera más sencilla desde Perú

Advertencia: esta guía contiene información con fines educativos y de referencia. La alta volatilidad del bitcoin lo convierte en una inversión de alto riesgo. Puedes perder todo tu dinero. Invierte bajo tu propio riesgo

GUÍA PASO A PASO PARA INVERTIR EN BITCOINS DESDE PERÚ

Si bien existen muchas plataformas a nivel global para comprar, vender, enviar y recibir bitcoins, recomendamos utilizar Buda.com ya que se encuentra en el directorio oficial de Bitcoin, tiene presencia jurídica en Lima y maneja cuentas en soles (Interbank). Esta guía para principiantes te ayudará a hacer tu primera compra en Buda

Paso 1: Abrir una cuenta en Buda

Ingresa a https://bit.ly/BudaPeru Ingresa tu correo electrónico y haz click en el botón «Empezar». En el proceso de registro de pedirán tu correo, contraseña etc, pero además te pedirán validar tu identidad proporcionándoles el número y una foto de tu DNI. Una vez finalizado el proceso de registro te llegará un correo y listo! Podrás empezar a invertir

Paso 2: Depositar dinero para invertir

Haz click en el botón «abonar» de la cuenta principal. Elige Sol Peruano como la moneda a depositar, la opción de transferencia bancaria, el monto a invertir y la cuenta desde la cual invertirás (la que registraste al crearte la cuenta)
Una vez llenados estos datos, te aparecerá el número de cuenta Interbank de Buda.com. Realiza tu transferencia, tómale una foto al voucher y carga la foto en esta misma pantalla. Finalmente, dale click a «confirmar» y listo! En breves tu dinero estará disponible en tu cuenta.

Paso 3: Comprar tus primeros bitcoins

Un bitcoin se puede partir hasta en 8 decimales o 0.00000001 bitcoins (llamados «satoshis»). El precio de 1 solo Bitcoin al momento de escribir este blog está en casi S/32,000 soles. Pero descuida, puedes comprar fracciones de bitcoins para invertir el monto que desees, sin que esto afecte en absoluto el retorno sobre tu inversión.

Ingresa a la pantalla principal donde puedes ver el precio del Bitcoin en precio real, e ingresa a la opción que dice «Vista Trader»

Una vez que estés en la vista trader, sigue estos pasos con detenimiento:
1) Asegúrate de seleccionar la opción «Límite» y no la opción «Mercado»
2) Coloca en la sección de «Precio» un monto ligeramente inferior al monto más pequeño pintado de rojo. En este caso el precio más bajo es de S/31,498.03, asi que colocamos S/31,498.
3) Ingresa en la sección de «Cantidad» la fracción de Bitcoin que necesites hasta completar el monto que deseas invertir. En este ejemplo, para comprar S/1,065.8 de Bitcoin, ingresamos 0.033837 BTC.
4) Haz click en el botón «Comprar». Asegúrate de tener saldo suficiente!
5) Al cabo de unos minutos la orden se completará y listo! Ahora eres el dueño de tus primeros Bitcoins!

Paso 5: Vende!

Como comentamos al principio, el bitcoin es la criptomoneda más comercializada a nivel mundial, y a pesar de que en los últimos años ha obtenido mejor retorno que otras inversiones, su volatilidad hace que sea una inversión de alto riesgo. Recomendamos mantener esta inversión por muchos años, para de esa manera protegerte ante la volatilidad inter-semanal

Cuando estes listo para vender sigue el mismo proceso que en el paso 4, pero en vez de seleccionar la opción «Comprar» selecciona la opción «Vender», y elige un precio ligeramente más alto que el precio más caro de los pintados en verde.

Tips:

  • La plataforma tiene 3 rangos de comisiones por la compra y venta de Bitcoins en soles: 1.2%, 0.8% y 0.4%
  • Al seguir estos pasos estás asegurando pagar la menor comisión posible (0.4%). Si quieres conocer más sobre las comisiones ingresa a https://www.buda.com/comisiones
  • No compres ni vendas desde tu celular. Buda tiene app para iPhone y Android, pero su comisión es de 1.2%. Úsala solo para hacerle seguimiento a tu inversión pero asegúrate de solo invertir desde una PC o Laptop

¡Déjanos tus opiniones sobre esta inversión en los comentarios, cuéntanos si esta guía te sirvió, y compártelo con tus amigos inversionistas!

Si te gustó este artículo te invitamos a seguirnos en nuestras redes:

YouTube: Bolsillos Llenos
Instagram: 
@bolsillosllenos
Comunidad Telegram: 
bit.ly/bolsillostelegram

¿Quieres invertir en…?

Finsmart: https://bit.ly/33kaWiX

Facturedo: https://bit.ly/3bafOMA

Inversiones.io: https://bit.ly/3szO4qF

Zest Capital: Contáctanos

Compartir esta publicación

10 comentarios en «¿Como invertir en BITCOINS desde Perú?»

    • Hola Mardyn! Gracias por tu comentario! Yo uso la billetera de Buda.com, no he tenido problemas y espero nunca tenerlos. De todos modos si tienes una inversion sustancial existen «billeteras frias» que puedes comprar en internet. Exitos!

      Responder
    • Gracias Josue! Siguiendo los pasos exactamente aseguras que te cobren 0.4% de comision vs 1.2% en la vista normal. Aun no hemos encontrado manera de GARANTIZAR que no te cobren la comision baja en la vista normal, si la encuentras por favor compartelo con nosotros. Un saludo!

      Responder
  1. Yo compre bitcoin en Buda por celular, entonces: ¿cuando decida vender, lo tendría que vender abriendo mi cuenta desde una Pc para que la comisión sea de 0.4%?..
    Gracias.

    Responder
  2. Hola Diego, para no perder por el TC, sería recomendable comprar BTC con cuenta dólares?
    A parte del Interbank, con qué otro banco trabajan ?
    Hay monto mínimo de apertura de cuenta ?

    Responder
  3. Hola, Diego. Tengo una duda respecto a la plataforma en donde invertir. ¿No sería mejor invertir en un sitio de Perú por un tema de seguridad?, aunque viendo los resultados en Google, sólo me aparece este sitio https://fluyez.com/, que parece tener sede en Perú. ¿Qué opinas?.
    Un saludo.

    Responder
  4. […] Buda empezó en Perú como la mejor opción para comprar Bitcoin, Ethereum, Litecoin, y algunos otros con soles y de manera rápida y confiable en Perú. Sin embargo, al existir ahora plataformas con condiciones similares o mejores que Buda accesibles desde Perú (comisiones, reputación), hoy Buda solo queda como una alternativa para principiantes que desean «probar» el mundo de las criptomonedas antes de entrar con fuerza, o para aquellos que solo buscan apreciación de capital y quieren invertir con una empresa instalada en Perú con cuentas en soles. Si deseas invertir en Buda, te dejo un tutorial hecho por nosotros aquí: https://bolsillosllenos.pe/como-invertir-en-bitcoins-desde-peru/ […]

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados