Cómo logré ahorrar más de S/350 al mes desde mi casa

Estar en cuarentena me hizo reflexionar sobre las cosas en las que gasto mi dinero, sobre las cosas que realmente necesito y las que son más un lujo o una comodidad que decido pagar. Gracias a este tiempo de reflexión encontré 7 maneras de recortar mi presupuesto S/351 al mes, lo que significa que ahora tengo más de S/4,200 anuales extra en mis bolsillos para invertir!

A continuación te contaré los 7 cambios que hice para poder ahorrar este importante monto sin afectar en absoluto mi estilo de vida.

Cancelé mi suscripción de Spotify – S/13.10 al mes

Yo solía pagar S/18.90 al mes por Spotify. Un día, se nos ocurrió sacar una cuenta familiar entre amigos del condominio (S/28.90 al mes por 5 personas) y mi costo mensual pasó a ser solo S/5.80.

Cancelé Netflix – S/24.90 al mes

Cuando acabé la casa de papel, mi vida dejó de tener sentido. Hablando en serio, me di cuenta que mi uso de Netflix había bajado significativamente y que ahora invertía mejor mi tiempo estudiando, educándome en finanzas, ahorro, e inversiones. Por ello, decidí dejar de pagar Netflix y usar esa plata para comprar acciones de Netflix.

Bajé mi plan móvil en Claro – S/35 al mes

Cada año la oferta de planes telefónicos mejora significativamente. Yo tenía un plan de S/99 mensuales que me daba 12GB al mes (usaba la mitad), hasta que entré a la página de Claro y encontré que por S/65 me daban GBs ILIMITADOS. ¿Por qué recién me entero? Fácil, esto no lo marketean tanto porque les es más rentable que te quedes con tu plan antiguo.

Saqué una promocard Repsol – S/30 al mes

Un día navegando por la web me encontré con la agradable sorpresa que por ser accionista de Refinería La Pampilla del Grupo Repsol, era acreedor de una PromoCard Accionista (la solicité aquí). Con esto me ahorro S/1.20 por galón de gasolina. Hay varias maneras de acceder a una PromoCard, no dejes de aprovecharla.

Cambié de empresa mi seguro vehicular – S/78 al mes

Yo pagaba 110$ mensuales de seguro vehicular, que me lo cobraba Pacífico metido dentro de la cuota mensual de mi carro. Un día llame a corredores de seguros falabella y me ofrecieron un seguro Rímac IDÉNTICO, por 78$ al mes. Ah, y encima me regalaron un gift card de S/50 para Saga Falabella. OJO: No recomiendo en absoluto a corredores de seguros falabella, tengo muy mala experiencia con ellos. Esta es solo mi anécdota y el mensaje es cotizar otras empresas de seguro para conseguir mejores tarifas.

Cancelé Club El Comercio – S/35 al mes

Pagaba 35 soles al mes para recibir en mi casa un periódico todos los viernes, sábados y domingos. La verdad es que solo me registré por los descuentos (son muy buenos), pero conforme mi cuenta sueldo fue subiendo de nivel, los de Club El Comercio me dejaron de parecer interesantes. Al fin y al cabo yo no leía los periódicos.

Cancelé Verisure – S/135 al mes

Hace unos años intentaron robar el departamento que colinda con el mío. Como muchos, impulsivamente contraté una empresa de alarmas (justo la más cara del mercado). Durante el tiempo, en mi condominio reforzaron las medidas de seguridad con más rejas y chapas resistentes, entonces ya no justificaba seguir pagando este servicio. Lo cancelé y no me siento menos seguro.

Te invito a aplicar estos consejos en tus propias finanzas, y déjanos en los comentarios tus propios tips para ahorrar!

¿Quieres multiplicar esos S/ 4,200 invirtiendo? No dejes de visitar nuestra sección de inversiones: https://bolsillosllenos.pe/inversiones/

Si te gustó este artículo te invitamos a seguirnos en nuestras redes:

YouTube: Bolsillos Llenos
Instagram: 
@bolsillosllenos
Comunidad Telegram: 
bit.ly/bolsillostelegram

¿Quieres invertir en…?

Finsmart: https://bit.ly/33kaWiX

Facturedo: https://bit.ly/3bafOMA

Inversiones.io: https://bit.ly/3szO4qF

Zest Capital: Contáctanos

Compartir esta publicación

2 comentarios en «Cómo logré ahorrar más de S/350 al mes desde mi casa»

  1. Muy buenas propuestas de ahorros, me encantaron a veces no es relevante cuando se paga al mes pero si vas sumando y luego lo calculas al año es algo en que se puede invertir mejor.

    Responder
  2. INTERESANTE POST, YO TMB BAJE MI PLAN DE CELULAR, PORQUE COMO HAGO TELETRABAJO ME DI CUENTA QUE NO USABA MI WIFI, YA NO VI NECESARIO SEGUIR PAGANDO UN PLAN CARO. ESTOY PENSADO DAR DE BAJA MI SERVICIO NETFLIX

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados