Las tarjetas de crédito que yo uso y sus beneficios

Las tarjetas de crédito son un arma de doble filo: Te permiten acceder a beneficios que usualmente no tendrías y te dan acceso a crédito, pero por otro lado son uno de los métodos más caros de financiamiento en el país y puedes sorprenderte con la cantidad de dinero que ganan los bancos entre intereses y comisiones. Asimismo, las tarjetas de crédito en el extranjero suelen ofrecer bonos y beneficios muy buenos que lamentablemente aún no llegan a Perú, pero esto no quita que existan opciones buenas en nuestro país.

En esta publicación les contaré sobre las tarjetas de crédito que yo uso, por qué las tengo, los beneficios que me ofrecen, y por qué las elegí entre todas las que existen en el mercado peruano.

Mis tarjetas

Como pueden ver, las tarjetas que yo uso son la American Express Black – Millas Benefit de Interbank y la Visa Clásica – Latam Pass del BCP.

¿Por qué las tengo?

Tener tarjetas de crédito y usarlas adecuadamente es una excelente alternativa para aprovechar sus beneficios, obtener premios/regalos y mejorar tu historial crediticio. Si tienes deudas en tarjetas de crédito u otros medios con alto interés te recomiendo NO sacar ninguna tarjeta más y leer este post sobre cómo pagar tus deudas.

¿Qué beneficios tienen?

Tarjeta Visa Clásica Latam Pass

Esta fue mi primera tarjeta de crédito. La saqué porque en mi opinión el programa de millas de LatamPass es el mejor programa de millas del Perú. A la fecha voy canjeando 2 pasajes a Cusco y me quedan millas suficientes para un pasaje a Nueva York. Bueno, Latam está pasando por una reestructuración por COVID y no sé si podré utilizar mis millas, pero eso lo conversaremos otro día. Los beneficios que me ofrece son:

  • 1,000 millas gratis por consumir S/300 en los primeros 45 días.
  • 1 milla por dólar gastado
  • Exoneración de la membresía anual de S/80 si consumo S/180 en promedio por mes.

Tarjeta American Express Black Millas Benefit

Esta tarjeta me la ofrecieron en Diciembre 2019 como parte de una campaña de Interbank. En ese momento fue la única tarjeta Black (los mejores beneficios) de todos los bancos a los que fui que me aprobaron. Esta tarjeta te ofrece Millas Benefit de Interbank que te permite canjear productos y pasajes en cualquier aerolínea, algo que me llamó la atención. Además, los beneficios que te da una tarjeta Black son geniales, aquí te cuento algunos:

  • 7,000 millas gratis por consumir S/1,000 en los primeros 30 días.
  • 2 millas por cada S/3.50 gastado en restaurantes, tiendas por departamento, grifos, apps de taxi.
  • 1 milla por cada S/3.50 en cualquier otra categoría.
  • Tarjeta Priority Pass para entrar GRATIS con 1 acompañante a las salas VIP en los aeropuertos internacionales y los de la zona internacional del Jorge Chávez (es mi beneficio favorito).
  • 50% de descuento en entradas a Cineplanet.
  • Descuento en Hertz (quebró, y nunca lo usé).
  • 50% de descuento en 4 restaurantes.
  • Seguro de 1,000,000$ en viajes internacionales.
  • Seguro de 50,000$ en alquiler de carros.
  • Seguro de 1,000$ por pérdida de equipaje.
  • Seguro de 200% por demora/pérdida de vuelo.
  • Protección de compras de 1,000$ por 90 días (mi 2do beneficio favorito. Si compras algo con la tarjeta y te lo roban, se te pierde o se te malogra, te devuelven lo que pagaste).
  • Garantía extendida por 5,000$ (por cualquier compra hecha con la tarjeta)

Como puedes ver, los beneficios que te da una tarjeta Black son realmente impresionantes. Me gusta viajar, y beneficios como los seguros de salud, de alquiler de carro y las entradas gratuitas a las salas VIP son increíbles ya que hacen de tu viaje más cómodo y barato. OJO: Casi todas las tarjetas «Black», «Signature», «Infinite» te dan estos beneficios, pero el Interbank fue el primer banco en aprobarme la tarjeta.

¿Por qué las elegí?

Tener estas dos tarjetas me permiten acceder a una serie de beneficios importantes gratis. Si, gratis, no he pagado ni pagaré ni 1 sol de intereses ni comisiones.

El beneficio que más me gusta es el de las millas de Latam, asi que lo que terminaba haciendo es hacer todos mis consumos (a excepción de las compras en las que quiero la garantía complementaria como televisores, celulares, pasajes) con la tarjeta LatamPass, y asignaba algunos cargos recurrentes como mi celular y mi seguro a la Amex Black. De esta manera ganaba la mayor cantidad de millas LatamPass posible, y me aseguraba de nunca pagar comisiones o membresias, manteniendo todos los beneficios que la Amex Black me da.

Es importante mencionar que también tuve temporalmente una Mastercard Black del BBVA porque daba ciertos beneficios importantes (como Boingo WIFI en aeropuertos y cochera VIP gratis en el Jockey Plaza). Sin embargo la cancelé porque no me justificaba tener dos tarjetas Black. Lo podría volver a considerar si sacan alguna otra buena oferta.

Mi próximo paso será sacar 2 tarjetas más con Interbank:

  • Visa «Premia»: Esta tarjeta te da cupones de descuento mensuales (10%, 20%, 30%) para una sola compra durante el mes. Este beneficio me parece genial y puedes ahorrar mucho dinero si lo sabes usar bien.
  • Visa «Cashback»: Esta tarjeta de devuelve un porcentaje de todas tus compras, esencialmente pagándote a ti por usarla. Esta tarjeta reemplazará a mi tarjeta LatamPass, ya que como las aerolíneas tienen un futuro incierto prefiero dejar de acumular millas por lo menos por los próximos 12 meses.

Si te gustó este artículo no olvides de dejarnos un comentario y compartirlo con tus amigos. Usar estas dos tarjetas en paralelo con mi cuenta sueldo me agrega el mayor valor a mí y lo recomiendo como experiencia comercial. Bolsillos Llenos no tiene ningún vínculo comercial con estos bancos y no recibimos ningún pago por recomendarlos. Si deseas más información sobre estas tarjetas puedes hacer click aquí para la Amex Black y aquí para la Visa Latampass.

Si te gustó este artículo te invitamos a seguirnos en nuestras redes:

YouTube: Bolsillos Llenos
Instagram: 
@bolsillosllenos
Comunidad Telegram: 
bit.ly/bolsillostelegram

¿Quieres invertir en…?

Finsmart: https://bit.ly/33kaWiX

Facturedo: https://bit.ly/3bafOMA

Inversiones.io: https://bit.ly/3szO4qF

Zest Capital: Contáctanos

Compartir esta publicación

10 comentarios en «Las tarjetas de crédito que yo uso y sus beneficios»

  1. Hola. Y para acceder a la Black,,cuánto debería ser tu ingreso mensual promedio ???? Entiendo que hay más ventaja si tu cuenta sueldo es del mismo banco que te lo da ?
    Saludos

    Responder
    • Hola! Los bancos suelen pedir algo de S/10,000 brutos pero a mi me la dieron ganando muy por debajo de eso. El truco es sacar la tarjeta de crédito en el mismo banco que tu cuenta sueldo, CTS, etc e ir «escalando» la escalera de las tarjetas. Puedes empezar con una clásica y luego poco a poco ir subiendo. Saludos!

      Responder
  2. hola, yo recien he recibido la tarjeta black porque me la ofrecieron, sin embargo, tuve problemas con la diners para algunos pagos porque pese a que se considera que entra en los pos de mastercard tiene una numeracion diferente, no me aceptó la sunat, la municipalidad y varios otros, por mas que tenian el ícono de diners, nunca cargaba,
    por favor, agradeceré me comente su experiencia, saludos

    Responder
    • correccion… que me comente su experiencia con la american express black, por la numeracion tenemos la sospecha que pueda pasar algo similar a lo que nos pasó con la diners… aunque, por el nivel que tiene la tarjeta , no debería suceder, igual le consulto si tuvo algunos problemas de falta de acceso en establecimientos, porque no la aceptan o «no carga» o algo similar, gracias

      Responder
      • Hola Teresa! Entiendo totalmente lo que dices. La tarjeta más aceptada en el Perú sin duda es VISA, pero las tarjetas American Express en Perú funcionan con los POS que aceptan mastercard. La gran mayoría de comercios presenciales y online ya trabajan con American Express también. En mi experiencia, solo me he encontrado con 1 o 2 comercios en el último año que no lo acepta – y en aquellos uso mi visa Latam Pass 🙂
        Gracias por tu comentario!

        Responder
  3. Qué gran artículo!! ahora que estoy empezando con el mundo de las tarjetas de crédito me gustaría saber tu opinión sobre las tarjetas que están aliadas a los retails como Tarjeta Oh, Tarjeta CMR o Tarjeta Ripley. Saludos 🙂

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados