Las 6 excusas para no tener un presupuesto

Ahorrar es fácil, pero requiere de mucha disciplina y orden. Es fácil dejarse llevar por una compra grande (una cartera nueva, unas vacaciones a Punta Cana, o un carro nuevo en liquidación) que puede destruir tus ahorros de varios años. En el artículo de hoy hablaremos sobre las excusas clásicas de las personas para no empezar a llevar un presupuesto, herramienta esencial para un correcto manejo de tus finanzas.

Excusa 1: Soy malo con los números

Gracias a herramientas como excel, hoy es más fácil que nunca armar un presupuesto personalizado que te ayude a controlar tus gastos. Te invito a leer este post para aprender el paso a paso.

Excusa 2: Yo no necesito un presupuesto

Esta es la mentira más grande e irresponsable de todas. No puedes controlar lo que no mides. Imagínate un termómetro sin números, o un ascensor con letras chinas en vez de pisos. Es crucial saber donde estás parado, y qué cosa puedes hacer para mejorar tu situación financiera.

Excusa 3: Mi CTS me basta para emergencias

Recuerda que el dinero en la CTS (los 4 primeros sueldos) solo se puede acceder en caso de desempleo. Si no tienes un presupuesto y quedas desempleado, te encontrarás en una posición muy preocupante para la que te pudiste preparar mejor simplemente manejando un registro de tus gastos.

Excusa 4: Mi trabajo es muy seguro

Ningún trabajo es 100% seguro, punto. No importa la industria en la que te encuentres, o el tamaño de la empresa para la que trabajes. Solo en estados unidos quiebran aproximadamente 670 empresas por día (Fuente) en un escenario económico regular (pre-COVID). Asegúrate de tener control de tu dinero y que cuando llegue el día en que dejes tu trabajo por cualquier motivo, estés listo.

Excusa 5: No me quiero prohibir de los placeres de la vida

Al presupuestar no necesariamente debes dejar de lado las indulgencias. Si acostumbras a darte ciertos lujos de vez en cuando, presupuéstalo, pero no manejes por la oscura carretera de las finanzas sin tus faros prendidos.

Excusa 6: No tengo deudas

Felicitaciones! Si no tienes ninguna deuda, presupuestar es la mejor manera de empezar a ahorrar para invertir. Recuerda de pagarte a ti primero y no ahorrar lo que te quede después de gastar, sino gastar lo que te quede después de ahorrar.

Si tienes algún amigo que se resiste a tomar el control de sus soles, invítalo a este blog y ayúdalo en convertirse en un ahorrador e inversor inteligente.

Si te gustó este artículo te invitamos a seguirnos en nuestras redes:

YouTube: Bolsillos Llenos
Instagram: 
@bolsillosllenos
Comunidad Telegram: 
bit.ly/bolsillostelegram

¿Quieres invertir en…?

Finsmart: https://bit.ly/33kaWiX

Facturedo: https://bit.ly/3bafOMA

Inversiones.io: https://bit.ly/3szO4qF

Zest Capital: Contáctanos

Compartir esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados