¿Cómo puedo invertir 1.000 soles?

Cómo empezar a invertir?

La gran pregunta. En algún momento de nuestras vidas todos nos hemos hecho esta pregunta. Ya empecé a trabajar, tengo algunos ahorros, tengo un poco de dinero que me siento preparado para invertir. Tengo S/1,000, dónde puedo empezar?

Tranquilo, que en este video te voy a enseñar 5 alternativas donde puedes empezar a invertir con S/1,000, así que quédate hasta el final para conocerlas toda.s

Cuentas de ahorro de alto interés / Plazos Fijos

A pesar de que ya empezaron a bajar las tasas del BCR, aún podemos encontrar buenas alternativas en bancos, financieras, cajas, para obtener un buen rendimiento por nuestro dinero. Normalmente una cuenta de ahorro de alto interés no es un buen lugar para empezar a invertir porque los retornos no son los mejores, pero en este momento las tasas están altas, así que si recién estás empezando es una buena opción, y ya luego puedes mover ese dinero a un plazo fijo.

Las cuentas de ahorro de alto rendimiento se encuentran aproximadamente en 7% (como Agora AhorraMas, Pichincha en 6,50%).

Los plazos fijos se encuentran aproximadamente en 9% en cajas como Caja Matropolitana. Como siempre, les recomendamos entrar a comparadores como Comparabien para encontrar las entidades que en ese momento están pagando mejor.

Si tuviera que elegir entre algunos, me quedaría con los plazos fijos en este momento porque la tasa no te la pueden cambiar durante la duración del plazo, y las tasas están excelentes en este momento. En la medida de lo posible opta por plazos más largos (1-3 años) para que puedas quedarte con estas buenas tasas por mayor tiempo

Fondos mutuos

Los fondos mutuos son empresas que recolectan dinero de muchos inversionistas y lo hacen por medio de una filosofía de inversión que comparten contigo previamente. Algunos invierten en bolsa de manera tradicional, otras en bonos corporativos o de USA, y otras un mix de ambos. En todos los casos, lo hacen por ti.

En el Perú existen muchas empresas que ofrecen fondos mutuos, Credicorp, Scotiafondos, Interfondos, Fondos Mutuos BBVA, etc

Las 2 plataformas que hemos visto que te facilitan más la inversión con un monto de S/1,000 son Tyba y Flip

En Flip solo se puede invertir en dólares así que tendrías que cambiarlos previamente. Ellos tienen 3 fondos que te permiten invertir según tu perfil de riesgo, conservador, moderado, o arriesgado

En el caso de Tyba, son parte del grupo Credicorp (BCP) y ellos te hacen algunas preguntas al iniciar para conocer tu perfil de inversionista, y en base a eso te recomiendan fondos mutuos adecuados para ti

Si quieres invertir con alguna de estas dos alternativas, te dejamos el link en la descripción o puedes entrar a www.bolsillosllenos.pe/recomendaciones , también puedes encontrar el link en los comentarios.

Acciones

En el pasado, invertir en acciones (bolsa) era un proceso largo y cargo, por todas las comisiones que significaba

Hoy en día, se puede empezar a invertir en bolsa, tanto local como extranjera, con S/1,000 tranquilamente

Si quieres invertir en la bolsa local y comprar acciones como Intercorp, Credicorp, Sedapal, Alicorp, etc: Trii. en esta plataforma puedes comprar acciones pagando desde S/10 de comisión solamente

Si quieres invertir en bolsa extranjera, Juan Diego sacó un video hace poco sobre su estrategia de inversión en la plataforma de Hapi.

Está muy bueno, te lo dejo aquí si te interesa aprender esta estrategia. Ellos cobran una baja comisión solo por el depósito del dinero y no cobran ninguna comisión por comprar o vender las acciones. También te dejamos el link de Hapi en la descripción.

Negocio propio

Otra manera de empezar a invertir con S/1,000, aunque un poco más arriesgada, es montando un negocio propio.

Existen varias cosas que se pueden empezar a hacer desde el hogar, y les quiero contar algunas que yo he hecho en el pasado:

  • Venta por internet: En la promoción del colegio de mi hermano empezaron a necesitar calculadoras científicas que costaban 450 soles en ripley. Contacté con un proveedor en la zona franca de Tacna y empecé a venderlas por 380 soles (a mi me costaban 280)
  • Reparación de celulares: Descubrí que en internet (eBay) podía comprar respuestos para celulares, como pantallas. Empecé a ofrecerles a mis amigos el servicio de repararles su pantalla, y lo que hacía era comprar el respuesto muy barato por internet, y luego pedirle a un técnico que instale el respuesto en el celular, a algo de 60 soles. Terminaba ganando algo de 30-40% cada vez que hacía esto

Si tienes alguna habilidad que sabes que puedes rentabilizar, S/1,000 es un capital interesante para empezar tu idea, sea vender postres, empezar tu servicio de diagnóstico de computadoras, o empezar a dar clases de algún tipo. Es normal que al principio la inversión demande mucho tiempo además de este dinero, así que ten en cuenta esto en tu decisión.

Te recomendamos seguir algún canal de contenido sobre emprendimiento como el de nuestro amigo Daniel Bonifaz si te interesa entrar en este tema.

Educación

Puede sonar bastante cliché, pero invertir en uno mismo es una de las mejores decisiones que uno puede sonar para aumentar su potencial de ingresos y mejorar su toma de decisiones. Con esos S/1,000 podemos mejorar nuestras habilidades y así nuestras oportunidades para generar mejores ingresos en el futuro, y poder ahorrar más dinero para poder invertirlo

Si te apasiona algún tema o ves alguna oportunidad en el mercado, puedes comprar algún curso o taller sobre el tema. Un seguidor nuestro se inscribió a un curso de automatización de procesos y ahora trabaja como freelancer en proyectos independientes, el curso le costó menos de 300$

Si quieres saber más sobre finanzas personales, existe muchísimo contenido gratuito donde podrás aprender a manejar tus finanzas personales y aprender a invertir. Tenemos plataformas como Bursen con varios cursos a muy bien precio sobre el manejo de tus finanzas, y como siempre, puedes contar con nosotros para una asesoría.

Espero que este artículo te sirva para orientar tus primeros pasos en tu aventura como inversionista, y no dudes en ver nuestros otros videos si deseas conocer más sobre inversiones en Perú.

Compartir esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados