Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buenbit: Mi experiencia de inversión en criptomonedas

Hace algunos meses les contamos sobre la llegada de Buenbit a Perú, e inclusive tuvimos la oportunidad de entrevistar a su gerente general en Perú. Esta plataforma permite a cualquier persona empezar a invertir en criptomonedas de manera sencilla – primero solo en la stablecoin DAI pero ahora también en Bitcoin y Ethereum. Luego de algunos meses de experiencia, ¿qué tal se ha portado Buenbit? ¿es una buena opción para invertir? Quédate hasta el final del artículo y averígualo.

¿Cómo me ha ido? ¿Cuánto invertí?

Empecé a invertir en Agosto, poco tiempo después del lanzamiento de la aplicación en Perú. Mi primera inversión fue de 675 DAI, los cuales compré directamente en la plataforma de Buenbit depositando soles vía Interbank. En Septiembre, no hice ningún movimiento, solo dejé ese dinero ganar el retorno ofrecido.

En Octubre, pasaron algunas cosas. Buenbit sacó una funcionalidad de depósito por BSC, y las tasas se pusieron interesantes. Es por ello que en Octubre deposité 8,000 soles con los que compré 2,030 DAI, y deposité 100 DAI desde otra billetera de criptos por BSC. El total de mis depósitos hasta la fecha es de 2,805 DAI aproximadamente.

Hoy cuento con aproximadamente 2,850 DAI, gracias a mi rentabilidad acumulada y al bono de 30 soles en DAI que me ofrecieron por registrarme con un código de referido.
Nota: Recuerda que aún puedes ganar 10 DAI por registrarte en la plataforma usando el código BOLSILLOS.

Sobre las funcionalidades de la aplicación

Desde que empecé invertir en Buenbit, han cambiado algunas cosas. Cambiaron su logo a uno más moderno, e implementaron algunas de las funciones solicitadas por sus usuarios. A continuación te contaré los cambios que yo he visto que me han parecido buenos para los usuarios:

  • Más opciones de compra: Cuando recién abrieron operaciones en Perú, solo podías comprar DAI, Bitcoin y Ethereum. Hoy han agregado la opción de comprar ADA, MATIC, BNB, DOT y SOL.
  • Más opciones de inversión: Antes solo podías invertir tus DAI en DeFi. Hoy, puedes invertir además en BTC y ETH, ganando aproximadamente 5% en estas dos monedas.
  • Mejor validación de depósitos: Ahora existe una sección en la aplicación donde puedes cargar una foto de tu comprobante de depósito para que sea validado, ya no necesitas enviar un correo al soporte.
  • Depósitos y retiros por BSC: Esta es una de las funcionalidades que más me sorprendió y que más me gustó. BSC es la red de Binance, que permite hacer transferencias entre billeteras de la red de manera muy rápida y muy económica (comisiones de 0.10$ vs 25$ en la red ERC-20 que es más popular). Esto permite que puedas depositar DAI para invertir en Buenbit con muy poca comisión desde cualquier otra plataforma que acepte la red. Esto habilita a aquellos inversionistas experimentados a comprar stablecoins en otras plataformas y pasarlas a Buenbit, si es que las encuentran más económicas en otro lado.
image 4
Operación en la red BSC – costo total 0.10$

Sobre la alternativa de inversión

Como les dije al principio, yo decidí incrementar mi posición en Buenbit detrás de una mejora en las tasas y un aumento en mi confianza hacia la aplicación. A continuación detallaré los aspectos que me llevaron a aumentar mi posición:

  • El retorno mejoró: Cuando empecé a invertir la tasa fluctuaba diariamente entre 7% y 9%. Sin embargo, hace algunas semanas la tasa se disparó hasta 16.04% y se va manteniendo ahí bastante tiempo. Sé que esto puede cambiar en cualquier momento y la tasa puede volver a bajar, pero un retorno de 16% en DAI (equivalente a dólares) es muy buen recibido, y es la razón principal por la cual decidí aumentar la cantidad de dinero que tengo invertido en la aplicación. Al día de hoy voy generando un retorno de S/150 aprox.
  • Es más amigable: El app cambió su interfaz de usuario en estos meses, y es más fácil ver y hacerle seguimiento a tus inversiones.
  • Aún con más funcionalidades, sigue siendo muy simple: Invertir en criptomonedas no es fácil para los principiantes, pero Buenbit lo hace lo suficientemente simple para que cualquiera pueda empezar. Le he podido recomendar el app a familiares reacios a la tecnología y lograron ingresar al mundo de la inversión en criptomonedas gracias a ellos.
  • Presencia en el mercado: En las últimas semanas he visto la presencia de Buenbit en redes sociales, en la radio, en un panel en la vía expresa e inclusive los vi en la televisión. Esta inversión en publicidad me transmite compromiso con el mercado peruano e interés por posicionarse y establecerse aquí por mucho tiempo.
img 4211
Mis rendimientos acumulados

Veo un progreso importante en el app y la empresa en estos 3 meses de experiencia, y espero con ansias ver las novedades que se traen para los próximos meses. Algo que me gustaría ver en la sección de inversiones es un registro de la tasa histórica así como las ganancias detalladas por día, para hacerle un mejor seguimiento a mis inversiones.

¿La seguimos recomendando?

Totalmente. Como mencioné en el artículo, no solo he decidido mantener mi inversión aquí, sino que la he aumentado sustancialmente para sacarle el máximo provecho a la buena tasa que tiene en este momento. Inclusive si el retorno regresa a los niveles de Septiembre (7%-9%) pienso dejar mi dinero ahí, ya que es un retorno bastante interesante en equivalente de dólares y es realmente pasivo. Recuerda que la amortización es diaria, entonces si el retorno sube o baja solo afectará tus retornos futuros y no los pasados. Por todo lo expuesto, es un gran momento para entrar y aprovechar la tasa que tienen hoy.

Si te gustó este artículo te invitamos a seguirnos en nuestras redes:

YouTube: Bolsillos Llenos
Instagram: 
@bolsillosllenos
Comunidad Telegram: 
bit.ly/bolsillostelegram

¿Quieres invertir en…?

Finsmart: https://bit.ly/33kaWiX

Facturedo: https://bit.ly/3bafOMA

Inversiones.io: https://bit.ly/3szO4qF

Zest Capital: Contáctanos

Compartir esta publicación

2 comentarios en «Buenbit: Mi experiencia de inversión en criptomonedas»

    • Deberia ser el mismo impuesto que se pague por criptomonedas en general, lo malo es que eso no ha quedado claro, cada vez hay mas voces que indican que se debe considerar como renta de 5ta y fuente extranjera posiblemente pero anteriormente la SUNAT decia que no estaba tipificado. Nosotros haremos la consulta nuevamente en Marzo para salir de dudas y en base a eso proceder

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados