Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Depositos a plazo fijo Julio 2023

Voy a presentarles el ranking en soles a un año y con el monto mínimo más bajo de cada entidad, que suele ser menos de mil soles.

Ranking DPF en soles – 1 año

Este ranking es un poco distinto porque las diferencias son pequeñas, y en este punto nuestra mejor recomendacion es que elijas la caja o banco desde esta lsista que te quede mejor para invertir – sea porque prefieres una inversion online o porque prefieres hacerlo de manera presencial y hay una entidad cerca de donde vives, o porque valoras los beneficios que algunas entidades como Alfin entregan.

Así que sin más introducción, vamos con el ranking!

3er puesto: Caja Los Andes

En el ranking pasado estaban en 2do puesto, y esta vez siguen en el ranking! Si te encuentras en provincias donde Caja Los Andes este presente, aceptaran una inversion desde S/100 en provincia y desde S/1,000 en Lima y con tasas que EMPIEZAN en 9% a 1 año. Han mantenido su tasa, bajado un punto en el ranking porque otros mejoraron sus condiciones, pero siguen siendo una excelente opción

2do puesto: Caja Raiz

Caja Raiz no estuvo presente en el ranking anterior, pero mejoro sus tasas y esta vez nos ofrece tasas de entrada ligeramente mayores que Caja Los Antes, empezando en 9.10% con montos desde S/500 sin importar donde te encuentres.

1er puesto – Alfin Banco

Alfin fue el ganador de nuestro ranking pasado, y en este ranking sigue siendo el que te da mejores tasas. Empieza pagando 9.1% por montos desde S/2,000. Por S/10,000 ya te empieza a pagar 9.25%, mientras que Raiz o Los Andes te piden invertir minimo S/50,000 (pero eso si, a cambio de 3 años de plazo vs 2 años en Raiz y Los Andes). Ademas, Alfin te da un seguro de auxilio mecanico, medico en linea, y chofer de reemplazo, algo que nos parece curioso pero bueno porque es gratis.

OJO, estas 3 entidades se encuentran en campaña asi que CORRE si quieres aprovechar estas tasas. Caja Raiz y Los Andes ponen muy claro que es hasta el 31 de Julio. Alfin podria extenderlo un poco mas, pero mejor no te arriesgues y aprovecha esta oportunidad.

BONUS

Caja Sulana tiene un plazo fijo a 180 días que paga 9.5% (ANUAL, es decir que recibirás 4.64% de rentabilidad por los 6 meses). El mínimo es S/10,000 y el plazo es corto, así que nos pareció bueno mencionarlo.

Tambien queremos mencionar que Caja Centro esta pagando 9.30% pero para montos desde S/100,000 asi que decidimos no incluirlo en este ranking.

Ibamos a hacer un ranking tambien a 2-3 años, pero los montos son tan parecidos que siguen aplicando nuestros consejos de arriba: Elegir la entidad con la que te sientas más cómoda. Recuerda que para poder sacarle el MÁXIMO PROVECHO a esta coyuntura, deberías sacar el plazo fijo durante el mayor tiempo que puedas, ya que la entidad NO podrá reducirte la tasa una vez acordada.

Si igual quieres saber como luce este ranking, aqui va! El ranking para plazos mayores a 1 año es:

3er puesto: Caja Los Andes con 9.1% desde 2 años

2do puesto: Alfin Banco con 9.25% desde 2 años

1er puesto: Caja Raiz con 9.25% desde 1.5 años!!

Gana porque ya te entrega esta misma tasa desde un plazo mínimo menor

Conclusión

Como mencionamos en el video del domingo pasado, esta coyuntura nos incentiva a ahorrar e invertir nuestro dinero, y estas tasas tan altas son una de las herramientas de inversión que más recomendamos por su bajísimo nivel de riesgo (están protegidos por el FSD hasta aprox S/110k) y es una excelente oportunidad para asegurar excelentes retornos por los próximos años, inclusive cuando las tasas empiecen a bajar.

Recuerda priorizar plazos fijos de varios años si está dentro de tus posibilidades, para así sacarle el máximo provecho a estas tasas. Nos vemos en el próximo artículo!

Compartir esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados