Cómo abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos siendo Peruano

En la publicación anterior hablamos de algunas alternativas para poder enviar tu dinero al extranjero, retirándolo efectivamente de tierras peruanas y por consiguiente escudándolo de alguna circunstancia que pueda afectarlo. En dicho artículo, les contamos que actualmente no existe una manera de abrir una cuenta en Estados Unidos de manera remota y gratuita (lo cual sigue siendo cierto) pero no es imposible del todo abrir una. En el artículo de hoy te contaré mi experiencia de primera mano abriendo una cuenta en USA.

¿Por qué abrir una cuenta en USA?

Juan Diego resumió muy bien en este artículo algunos argumentos por los que enviar tu dinero al extranjero es una de las maneras de proteger tu dinero ante épocas de incertidumbre política. Luego, les contamos sobre la opción de Wise para crear una cuenta y enviar el dinero al extranjero.

La desventaja de usar Wise es que al no ser un banco, no cuentan con FDIC (un seguro de depósitos equivalente al FSD peruano). Ellos tienen un artículo contando que el dinero lo almacenan en cuentas de Chase y JP Morgan, pero no te ofrecen un SEGURO directamente como si te lo puede ofrecer una cuenta en un banco tradicional en Estados Unidos. Esto no significa que Wise sea un mal lugar para tener tu dinero porque si tienen un buen respaldo, pero tener el dinero en una cuenta con seguro te da un nivel más de protección. Además, al tener una cuenta bancaria, puedo acceder a productos financieros y empezar a construir crédito en este país.

Aproveché un viaje que programé en Abril 2020 (aprovechando las ofertas por COVID, me costó menos de 220$ el pasaje) y viajé en Junio 2021 a Miami, y no dejé pasar la oportunidad de abrirme una cuenta bancaria para compartirles mi experiencia de primera mano.

whatsapp image 2020 06 16 at 8.58.44 pm
La gran oferta que conseguí en Abril de 2020

¿En qué banco abrí la cuenta?

Fui a 3 bancos: Wells Fargo, Bank of America, y Citibank. En los dos primeros bancos me rechazaron la solicitud por un simple motivo: no soy residente de USA y no tengo ningún documento que acredite que vivo ahí. En Bank of America inclusive me dieron un documento detallando qué documentos puedo presentar como sustento para poder abrir la cuenta, y en ambos casos pedían una dirección en USA y un número de celular de USA.

El documento que me entregaron cuando traté de abrir mi cuenta en Bank of America

En Citibank me recibieron en español y me permitieron abrir la cuenta sin ningún problema, y te contaré todos los requisitos en la próxima sección. Me sorprendió mucho la amabilidad y la apertura con la que me recibieron cuando les comuniqué el motivo de mi visita, y luego de registrarme en la lista de espera y atenderme con un «Banquero», salí con mi cuenta abierta. La agencia en la que abrí la cuenta se encuentra ubicada en: 502 Brickell Ave, Miami, FL 33131.

whatsapp image 2021 06 10 at 6.07.37 pm
La agencia que me recibió con los brazos abiertos

El proceso y los requisitos

Luego de esperar aproximadamente 2 horas (habían muchos latinoamericanos abriendo una cuenta) finalmente fue mi turno para abrir tanto un checking como savings account (cuenta corriente y de ahorros), y estos fueron los requisitos que me solicitaron:

  1. Presencia: Pregunté si existe manera de abrir esta cuenta sin estar físicamente en la agencia o desde el extranjero, a lo que me respondieron que NO, la única manera de abrir la cuenta es presencialmente en una agencia de Citibank.
  2. Pasaporte: Me solicitaron el pasaporte en físico asi que no olvides llevarlo si vas a abrir una cuenta.
  3. Visa: Me solicitaron mostrar mi visa. Me aceptaron la visa B1/B2 de turista. Yo olvidé llevarla porque la tenía en otro pasaporte, y me aceptaron mostrar solo una foto pero no te arriesgues y llévala en físico.
  4. DNI: Además del pasaporte, me solicitaron mi identificación peruana para poder abrir la cuenta.
  5. Dirección: Mi dirección principal registrada fue mi dirección en Perú. Sin embargo, te deben enviar tu tarjeta de débito a una dirección en USA para terminar de activar tu cuenta (no es como Perú que te la dan al instante). Por ello, programa aproximadamente 1 semana en donde te estes quedando en USA para poder recibir la tarjeta.
  6. Celular: Me aceptaron registrar mi número de celular peruano. Sin embargo, yo fui preparado con un número de celular de USA a mi nombre el cual adquirí en T-Mobile sin ningún requisito adicional, solo como prevención.
  7. Depósito inicial: No me pidieron ni 1$ de depósito inicial, pero si me advirtieron que necesito tener un mínimo de 1,500$ de balance mensual en la cuenta para evitar el cobro de mantenimiento de 12$. Este dinero puede estar tanto en la checking como en la savings account, o repartido entre ambas.

Y así es como logré obtener mi cuenta bancaria en USA sin ser residente. Ahora puedo enviar dinero con una transferencia internacional y tenerlo en una cuenta asegurada, en un banco con prestigio internacional. El propósito de este artículo es darles a conocer que esta alternativa si existe y contarles mi propia experiencia por si les interesa abrir una cuenta también. Espero haberlos ayudado, y nos vemos en la próxima!

whatsapp image 2021 06 10 at 6.07.37 pm 1
Termino el artículo con una foto del folder de bienvenida de la cuenta 🙂

Si te gustó este artículo te invitamos a seguirnos en nuestras redes:

YouTube: Bolsillos Llenos
Instagram: 
@bolsillosllenos
Comunidad Telegram: 
bit.ly/bolsillostelegram

¿Quieres invertir en…?

Finsmart: https://bit.ly/33kaWiX

Facturedo: https://bit.ly/3bafOMA

Inversiones.io: https://bit.ly/3szO4qF

Zest Capital: Contáctanos

Compartir esta publicación

1 comentario en «Cómo abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos siendo Peruano»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados