5 cosas que debes comprar en tus 20’s

En Bolsillos Llenos siempre hablamos de consejos y tips para cuidar tus finanzas que tienen como principio básico gastar menos de lo que ganas e invertir la diferencia. Además, con frecuencia te damos consejos sobre cómo gastar menos dinero, hacer compras más inteligentes y vivir frugalmente. Hoy te queremos contar sobre 5 cosas que debes comprar entre tus 20 y 30 años que se pagarán solas – ya sea ahorrándote dinero en el largo plazo o abriendo puertas y oportunidades que antes no tenías.

Sin más introducción, vamos con la lista:

Una buena laptop

El 2020 marcó un antes y un despúes en el Perú en lo que respecta a la transformación digital. Colegios, universidades y centros de trabajo se vieron obligados a moverse a un entorno virtual y todos los estudiantes y trabajadores empezaron a depender de sus PCs, laptops y tablets para poder conectarse.

Una buena laptop no solamente te permitirá conectarte sin problemas, sino que también te servirá para llevar cursos, escribir un libro, armar un emprendimiento, etc. Tener una laptop rápida, con buena batería y que te guste utilizar, servirá como una herramienta de productividad y creatividad que te motivará a hacer cosas que probablemente con una laptop lenta no te gustaría hacer.

Te invito a leer el siguiente artículo sobre cómo logré ahorrar mucho dinero comprando una buena laptop, viéndola desde el punto de vista de inversión en ti.

Un kit cafetero

Si eres de los que disfruta un buen café, no estás solo. El café es la segunda bebida más tomada a nivel mundial después del agua, y en el Perú se consumen alrededor de 20,000,000 kgs anualmente. Existen muchas maneras de conseguir un buen café, y las 2 maneras más cómodas que conozco son también las más caras: Las cafeterías y las máquinas Dolce Gusto de Nescafé. Una sola taza de Cappuccino en Starbucks te puede costar S/10, y en cápsulas te cuesta S/2.20 (son 2 cápsulas por taza) además del costo de la máquina.

Image 3

Un kit cafetero consiste en comprarte un moledor de granos de café, una máquina para pasar café, y un espumador de leche si te gusta tomarlo así. Con estos 3 equipos puedes hacer una muy buena taza de café por centavos, sin sacrificar sabor ni calidad. ¿Quieres que hagamos un artículo calculando el costo exacto? Déjalo en los comentarios!

Un filtro de agua

Los doctores y nutricionistas nos han metido a la cabeza que debemos tomar 2 litros de agua por día. No sé ustedes, pero en mi casa (4 personas) lo cumplimos sagradamente. Compramos botellas de agua cielo en Makro, y recientemente empezamos a comprar cajas de agua de 20L que se acaban cada semana. Los filtros de agua te permiten obtener agua para beber directamente desde el caño de tu casa, lo cual terminará ahorrándote dinero en el largo plazo. Simplemente calcula tu gasto anual en agua en tu casa y compáralo contra instalar un filtro, verás la diferencia.

Un buen terno / sastre

Tener vestimenta formal de calidad y de tu talla de ayudará de 2 maneras muy importantes:

  1. Evitará compras de última hora: Muchas personas cuando no tienen terno o sastre de su talla y tienen un evento formal pronto, terminan comprando un traje nuevo y de manera improvisada, sin poder buscar el mejor precio ni la mejor calidad.
  2. Confianza: Un buen terno de tu talla te da mucha confianza, la cual te puede abrir muchas puertas especialmente cuando se trata de entrevistas de trabajo. Si te vistes bien, te sientes bien, y te va mejor en la entrevista

Por estas 2 razones, debes invertir tiempo y dinero en buscar un buen terno con un buen valor, y tenerlo siempre entallado para que lo puedas lucir cuando la ocasión lo necesite. Puedes ver ese incremento en tu confianza gracias al traje de calidad que adquiriste como una inversión, ya que está comprobado que la autoconfianza te ayuda a lograr mejores resultados.

Un buen medio de transporte

El transporte es una de las 3 fuentes más grandes de gasto de todas las personas, junto con vivienda y comida. Por ello, cada cambio que puedas realizar para bajar un poco esta cuenta, te permitirá capitalizar grandes ahorros en el largo plazo. Tener un medio de transporte confiable te permitirá ahorrar mucho dinero. Para trasladarte en distancias cortas, puedes invertir en un scooter eléctrico, una bicicleta, o una bicicleta eléctrica. Por la pandemia se ha vuelto más riesgoso viajar en transporte público, lo que ha llevado a muchas personas a gastar más en taxi para recorrer rutas que antes hacían en transporte público y en consecuencia han aumentado de manera «obligada» su presupuesto de transporte.

Analiza tu presupuesto de transporte, revisa tu ruta y evalúa la compra de uno de los 3 medios que mencionamos anteriormente. Tienen un costo alto de compra, pero mantenerlos es muy económico y tienen poco o nulo gasto de uso. Trasladarte de manera segura y económica y sin depender de un horario o tiempos de espera, te dará libertad y te permitirá ahorrar en el largo plazo.

Realizando estas importantes compras en tus 20’s te permitirá ahorrar mucho dinero en el largo plazo, el cual podrás utilizar para incrementar tu fondo de emergencia e invertir para alcanzar la libertad financiera. Recuerda que no siempre lo más barato es lo mejor, debes evaluar otros factores en tu decisión. ¿Tienes alguna otra compra que te permitirá ganar más o gastar menos? ¡Déjalo en los comentarios!.

Si te gustó este artículo te invitamos a seguirnos en nuestras redes:

YouTube: Bolsillos Llenos
Instagram: 
@bolsillosllenos
Comunidad Telegram: 
bit.ly/bolsillostelegram

¿Quieres invertir en…?

Finsmart: https://bit.ly/33kaWiX

Facturedo: https://bit.ly/3bafOMA

Inversiones.io: https://bit.ly/3szO4qF

Zest Capital: Contáctanos

Compartir esta publicación

4 comentarios en «5 cosas que debes comprar en tus 20’s»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados